INTITUTO CAMPEÓN
Fierro: “ Trabajamos e hicimos lo imposible para que esto se dé”
Luego de la gran conquista de Instituto los protagonistas dejaron sus sensaciones, Mariano Fierro colaboró desde la banca para que la gloria llegue a lo más alto.
Llegó de refuerzo y como rueda de auxilio dentro del campeonato de la gloria. Habló tras la obtención del título ante Quimsa en Santiago del Estero.
“Para un espectador de Liga Nacional es una final de las que hace tiempo no se veía. Partidos muy apasionados, con rivales de mucha jerarquía. Nuestro equipo está colmado de nacionales de selección. Todos con un gran objetivo que era solamente buscar el título. Dejamos cada uno de lado a su personalidad para aportar al grupo y se nos dio”
“Fue un año muy difícil con problemas extradeportivos para varios compañeros y salimos adelante juntos. Primero Instituto salió campeón del Súper 20 y después tenía el desafío de pelear la Liga Nacional. Tuvimos el equipo completo para encontrar nuestro mejor básquet y ganamos una final terrible”
“La verdad es que Quimsa por supuesto que lo iba a merecer también, hay que fijarse en el marcador de este quinto juego para darse cuenta solamente con eso. En el primero estuvimos cerca, no nos rendimos a pesar de que nos dominaron y ellos encontraron la victoria en la última bola. Sabíamos que para ganar la serie había que ganar fuera de casa”
“Lo hicimos en el segundo imponiendo nuestro juego y nuestro ritmo. Supimos contener la diferencia que había y nos fuimos empatados a Córdoba. Quimsa fue el uno de toda la liga y nos dominó en el tercero, pero nosotros encontramos al mejor Instituto en las finales. Nosotros cortamos con foul en el último partido en Córdoba, no nos lo dieron y gracias a Dios ese triple de Baralle no entró. En el suplementario nos costó, perdimos a Taya, nuestro jugador emblema, por faltas. Nico Romano jugó de 5 y nos complementamos muy bien para llevarnos el partido.
“En el cuarto y en el quinto supimos lidiar con la tremenda presión que había. Fuimos fieles a lo que queríamos y lo defendimos hasta el final. Estoy muy orgulloso, fue un año muy duro y por suerte la moneda cayó para acá”
“Vamos a festejar durante un largo tiempo del receso, lo aseguro. Trabajamos e hicimos lo imposible para que esto se dé. Ahora y por un tiempo, Córdoba va a ser una fiesta. Estoy muy feliz y agradecido a la gente y la dirigencia de Instituto por hacerme sentir tan bien y bancarme todo este tiempo”