MÁS DE 100000 PERSONAS ASISTIERON A LA PRIMERA NOCHE
Fiesta Nacional del Pomelo: alrededor de 500 expositores muestran sus producciones
En la última noche festivalera de hoy subirán al escenario Rocío Ledesma, Los Chaques, Mariel Olmedo, Indio Lucio Rojas, Iván Ruiz, Exporta Samba, Inay y Lunna.
Recibí las noticias en tu email
En Laguna Blanca comenzó el viernes la trigésimo novena edición de la Fiesta Nacional de Pomelo, una de las más importantes del Norte Argentino por la masiva concurrencia en los espectáculos artísticos de gran nivel, pero también por las numerosas actividades que ofrece.
La ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia, precisó que son alrededor de 500 expositores de diferentes rubros que participan en la Expo Pomelo, y dijo que los visitantes pueden observar y disfrutar de gastronomía, artesanías, producciones paipperas, emprendedores y distintos servicios.
“Esta fiesta –indicó- representa una gran inyección a la economía local y regional y por supuesto, al turismo de la provincia. Las expectativas están siendo cumplidas y es importante el número de expositores que participan en esta nueva edición”.
La funcionaria señaló también que más allá del espectáculo musical de primer nivel, con artistas renombrados, los emprendedores y pymes locales pueden comercializar sus productos, algo que fue confirmado por Luis, de Nico Licuados, quien contó que hace 10 años su emprendimiento elabora jugos, licuados y ensaladas de frutas, todo con frutas naturales, de estación y de la zona y no con enlatados y dijo que la venta es buena, al tiempo que indicó que los juegos son de producción propia, “de nuestra chacra en Riacho He Hé”, agradeciendo la oportunidad “que nos da el PAIPPA y el acompañamiento que tenemos durante todo el año por parte del Gobierno provincial”.
Asimismo, Magdalena, de Ibarreta, llegó a Laguna Blanca para ofrecer y vender artesanías en palo santo, wichís, tejidos, pintura sobre tela, además productos elaborados con miel, como cerveza y vino, dulce de leche, escabeches y otras conservas. “Es el séptimo año que participo porque contar con este espacio es buenísimo”, dijo y puso de relieve la gestión de la Municipalidad de Ibarreta por facilitar los traslados.
La primera noche
La noche del viernes 15 fue la primera jornada festivalera de la XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, donde espectáculos artísticos de índole nacional e internacional brillaron ante un numeroso público que llegó de distintos puntos del territorio formoseño e incluso, provincias vecinas. En el Polideportivo Municipal Evita hubo más de 100000 personas, de acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial.
Los encargados de abrir el show en el escenario principal fueron los bailarines y bailarinas del Ballet Municipal de Laguna Blanca, seguidos por el cantante formoseño Oscar Terán. Y alrededor de las 21 horas, Emilia Mernes deslumbró a todos con una actuación que incluyó el despliegue de una escenografía de primer nivel con bailarines que acompañaron todos sus hits.
Otra presentación destacable fue la icónica banda de rock Babasónicos, con temas de su último disco y los clásicos que encendieron a todos los presentes. También tuvieron su momento reconocidos artistas locales de música urbana y folclórica, como Mínima, Hacheral, Ángela Garay y Código Vallenato.
Por su parte, uno de los grupos más convocantes de la actualidad como lo es La Konga ofreció un gran show, repasando sus principales canciones y haciendo bailar a la multitud. Y para cerrar la noche, se presentó el grupo Festivaleros con un repertorio folklórico.
Hoy, última jornada
En la última noche festivalera de hoy subirán al escenario Rocío Ledesma, Los Chaques, Mariel Olmedo, Indio Lucio Rojas, Iván Ruiz, Exporta Samba, Inay y Lunna. Anoche estuvieron Los Palmeras, Raly Barrionuevo, Anabella Zoch, Naira Velardes, Las Paraguayas, Quórum, Ángelo Aranda, Hernán Arias, El Arisco y el Turco Amir.