Fiestas de Navidad y Año Nuevo: el PEP declaró asueto administrativo
Con motivo de las fiestas de fin de año, el gobernador hará llegar a familias formoseñas titulares del Plan Nutrir, un bolsón de alimentos con productos secos, como complemento de los frescos entregados de manera habitual en todo el año. Las entregas se harán los días 29 y 30 de diciembre y beneficiará a más de 17.500 familias.
Recibí las noticias en tu email
El gobernador Gildo Insfrán firmó el Decreto 304 a través del que declaró asueto administrativo en todo el ámbito de la administración pública provincial para el 23 y 30 de diciembre, a partir de las 12 horas, y los días 24 y 31 del corriente mes con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Como cada año, el primer mandatario tomó esta decisión ante la proximidad de dichas celebraciones “particularmente esperadas por las familias argentinas, pues resultan propicias para el reencuentro con sus seres queridos, con fe cristiana y esperanza, con el anhelo de un futuro próspero y colmado de bendiciones para el año venidero”.
“El Gobierno de Formosa –señala el decreto- consustanciado con los sentimientos y deseos de los hogares formoseños estimó oportuno declarar asueto administrativo en el territorio provincial a los fines de posibilitar que el personal dependiente de la administración pública provincial, particularmente aquellos que deban trasladarse a lugares distantes de su puesto de trabajo, puedan reunirse con sus familiares en tan significativas fechas”.
En esa línea, se invitó a las municipalidades, comisiones de fomento, poderes Legislativo y Judicial y a las instituciones bancarias y financieras públicas y privadas con asiento en el territorio formoseño a adherirse a la medida.
Bolsón extraordinario de alimentos
El 29 y 30 de diciembre más de 17.500 familias, titulares del plan provincial alimentario Nutrir recibirán un bolsón extraordinario de alimentos con 10 tipos de productos secos diferentes con motivo de las fiestas de fin de año.
Desde el Ministerio de la Comunidad informaron que el bolsón de alimentos contendrá productos secos, como complemento de los frescos entregados de manera habitual en todo el año. Para ello se desplegará un importante operativo a fin de organizar el armado y entrega, disponiendo del recurso humano y la logística correspondiente para que ese día más de 17.500 titulares puedan concurrir a retirar sus bolsas.
“Esta iniciativa, enmarcada en el plan Nutrir, -señalaron desde el Ministerio- es un beneficio más que surge a partir de expresas directivas del gobernador con la premisa de aliviar en las familias más vulnerables los efectos de la pandemia sanitaria que nos aqueja hace 2 años y con una representación especial por la festividad de año nuevo”.
La distribución se hará desde los 7 centros de distribución de la ciudad, debiendo cada titular asistir con la documentación habitual (tarjeta nutrir y DNI del titular) al centro que le corresponde, el miércoles 29 los que retiran las semanas 1 y 3, mientras que el jueves 30 lo harán quienes retiran en las semanas 2 y 4, aclarando que deberán concurrir cada uno en sus respectivos turnos asignados según su tarjeta (8 a 12 y 14 a 18).
A los fines de organizar la entrega, instan a cada familia a concurrir con los documentos correspondientes y en el respectivo turno asignado para evitar demoras y esperas al resto de los beneficiarios.
En ambas jornadas a cada titular se hará entrega también del habitual gesto de la sidra y el pan dulce “a los que nos tiene acostumbrados el gobernador”, sumándose al bolsón de los 12 artículos.