Fin de semana con 12 fiestas privadas detectadas en capital y en el interior
Durante el fin de semana la Policía detectó 12 fiestas privadas, clausuró 6 locales comerciales y realizó más de 230 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 13 fueron por alcohotest positivo.
En las fiestas privadas había aglomeración de personas, sin la utilización del barbijo, ni respetar el distanciamiento físico, además de abundante ingesta de bebidas alcohólicas; en algunos casos incluso, se constató la presencia de menores. Siete de los procedimientos se concretaron en Clorinda, Fontana, Misión Laishí, El Colorado, Portón Negro, Pozo del Tigre, y los otros tres en diferentes barrios de esta ciudad.
Durante el operativo se labraron 237 actas de infracción a la Ley de Tránsito, de las cuales 13 fueron por alcohotest positivo, se sacaron de circulación motos, autos y se retuvieron 71 licencias.
Asimismo, la Policía sigue con los operativos de cuidado y protección en todo el territorio formoseño por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo, a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso, con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.
El trabajo policial también se lleva adelante en motocicletas de la fuerza y a pie, en los límites interprovinciales, a fin de desalentar el ingreso de personas por pasos no habilitados.
Recibí las noticias en tu email
Joven alojado en un CAS se dio a fuga
Una intervención de la Policía tras la denuncia por el robo de pertenencia en el centro de asistencia sanitaria que funciona en la EPES 496 del barrio Parque Urbano 1 y la huida del autor con coronavirus, derivó en el allanamiento de un domicilio ubicado del barrio Urbanización España y la detención del hombre buscado, quien quedando alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial 1 a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.
En la mañana del viernes un hombre mayor de edad informó a los efectivos policiales que custodiaban el CAS el robo de su teléfono celular y que el presunto autor, quien también se hallaba en dicho lugar por tener coronavirus, escapó del lugar.
Ante dicha situación, personal de la Comisaría Cuarta concurrió al lugar y con los elementos de bioseguridad ingresaron y recibieron la denuncia del damnificado, determinándose que el presunto autor se había fugado en horas de la madrugada.
Se inició una causa judicial por los delitos de hurto e infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.
Teniendo en cuenta la peligrosidad que representaba el hombre fugado para la salud de la gente, los investigadores profundizaron las tareas que permitió determinar que el sujeto estaba oculto en un inmueble ubicado en el barrio Urbanización España, por lo que se solicitó al magistrado interviniente la orden de allanamiento a fin de proceder a su aprehensión a fin de cumplir con la cuarentena obligatoria, como así al secuestro del celular denunciado como robado.
Efectivos de la Seccional Cuarta, con la colaboración del personal de la UPAC y grupo de irrupción del Destacamento Desplazamiento Rápido procedieron a dar cumplimiento a la medida judicial lográndose la aprehensión del hombre de 21 años, imputado en la causa, no así el secuestro del bien denunciado como robado.
Finalmente, conforme orden del juez el detenido previa notificación de situación fue alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial 1 del barrio San Antonio a fin de continuar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.