Finalizaron actividades de concientización y prevención de enfermedades cardiovasculares
El ministro Aníbal Gómez habló de la pandemia e instó a los formoseños “a seguir cuidándonos entre todos, cumpliendo el distanciamiento físico, el uso correcto del barbijo y la higiene de las manos”.
Recibí las noticias en tu email
El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de septiembre en la plaza San Martín y en el Paraíso de los Niños diferentes actividades recreativas en el marco de la Semana del corazón, que se celebra todos los 29 de septiembre, de cada año.
Las tres jornadas fueron planificadas y coordinadas por profesionales del Hospital de Alta Complejidad y profesionales de distintas áreas del Ministerio de la Comunidad, con el fin de concientizar e informar a toda la población sobre la importancia que tiene la adquisición de hábitos saludables, como también los controles periódicos.
Los Servicio de Cardiología Adulto y Cardiología pediátrica del HAC y el Servicio de Cardiología pediátrica del Hospital de la Madre y el Niño estuvieron brindando charla sobre RCP básico, toma de presión arterial, examen de glucemia y control de peso, entre otras variadas actividades.
También estuvieron profesionales del Departamento de Nutrición del Programa Salud Comunitaria y la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, dependientes del Ministerio de la Comunidad, quienes enseñaron recetas saludables con ricas degustaciones, compartieron diferentes deportes y juegos recreativos.
A las ya mencionadas actividades, se sumaron por parte del equipo de cardiología del HAC charlas de promoción y conocimiento en reanimación cardiopulmonar básica, que se brindaron, durante la semana, a los alumnos de diferentes instituciones de educación secundaria.
El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, expresó que “fueron tres días consecutivos de diversas actividades que realizaron en conjunto profesionales de los dos ministerios y las familias, respetando los protocolos sanitarios establecidos, pudieron recibir una vez más información sobre estas enfermedades que pueden ser prevenibles y controlables, evitando de esta manera, consecuencias más graves”.
Gómez indicó además que “teniendo en cuenta que en Formosa bajaron notablemente los contagios por coronavirus, gracias a las medidas sanitarias aplicadas desde el primer momento por un Gobierno provincial siempre presente, un sistema de salud consolidado y que gran parte de la población ya está inmunizada, nos permite hoy estar disfrutando en familia de estos días dedicados a cuidar nuestro corazón, a través de la concientización y prevención de las enfermedades cardiovasculares”.
Para finalizar, instó a los formoseños “a seguir cuidándonos entre todos, gobierno y comunidad, cumpliendo con el distanciamiento físico, el uso correcto del barbijo y la higiene de las manos, bien sea con el lavado frecuente de las mismas, con agua y jabón, o usando el alcohol en gel, si no tenemos agua cerca, en ese momento”.