Fischer afirmó que “el plan Cien obras para Formosa dinamizará la economía”
El plan 100 obras complementa al resto de los proyectos nacionales y provinciales, ya en ejecución, y alcanza un total de $60.778.447.374 que dinamizan la economía local y logrará la generación de empleo y nuevas oportunidades a comerciantes en el rubro de la construcción, comercios y empresas constructoras del sector privado.
El subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer, afirmó que el plan Cien obras para Formosa generará un impacto muy importante en la economía local y en la calidad de vida de los formoseños.
El funcionario dijo que “esta explosión de obra pública que surgirá en los próximos días y con obras iniciadas y otras en proceso de licitarse, generarán mano de obra, dinero en el bolsillo de los formoseños, consumo, venta de materiales de construcción, de ladrillos y madera por ejemplo”.
Con una inversión total de $25.182.733.360 el gobernador firmó actas de 100 obras y llamados a licitación que beneficiarán a todos los formoseños, mejorará su calidad de vida, generará empleo, fortalecerá el crecimiento y desarrollo del territorio.
El plan 100 obras complementa al resto de los proyectos nacionales y provinciales, los que ya se encuentran en ejecución y alcanza un total de $60.778.447.374 que dinamizan la economía local y logrará la generación de empleo, nuevas oportunidades a comerciantes en el rubro de la construcción, comercios locales y empresas constructoras del sector privado.
“Esto genera consumo –dijo Fischer- el consumo genera que se reactive la economía, cuando esto ocurre, hay dinero en el bolsillo de la gente, el Estado recauda más impuestos, vamos a poder pagar la desastrosa deuda que nos dejó Mauricio Macri por cien años, pero a su vez, poder seguir con todos los planes de crédito para reactivar el país.
“Todo este plan de obra -agregó- es el disparador para que la Argentina vuelva a crecer, y para eso necesitamos un gobierno fuerte, para eso trabajamos para tener dos diputados nuestros que ayuden a obtener el quórum que necesita el presidente para reconstruir el país”.
Frente a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, sostuvo que hay dos modelos bien diferenciados en pugna: “Por un lado Fernando Carbajal, un ex juez que permitió que se rompa el status sanitario de Formosa y a quien lo vemos reunido constantemente con Mauricio Macri, el jefe de gobierno de CABA. Este precandidato se dice alfonsinista, pero recordemos que Alfonsín dijo que su límite es Macri, y Carbajal es Macri. Representa un modelo capitalista donde el estado debe estar ausente y la economía debe fluctuar libremente entre la oferta y la demanda. Y por otro lado el modelo formoseño vigente desde 1995 con la gobernación de Gildo Insfrán que pone como eje de las políticas públicas al hombre y la mujer”.