EL MUNICIPIO QUE QUEREMOS
Fontana: programa social para trabajar con acciones en los barrios, colonias y comunidades
El programa incluye atención médica en salas de primeros auxilios de los barrios Santa María, Santa Catalina y colonia Bartolo, encuentros deportivos, actividades culturales, comunitarias y medioambientales y charlas informativas (nutrición, adicciones, género, educación sexual, residuos), entre otros.
El Concejo Deliberante de Comandante Fontana presentó el programa El municipio que queremos, una iniciativa que contempla la planificación y ejecución de distintas acciones de gran alcance social que beneficiarán al conjunto de la comunidad local: barrios, colonias y comunidades.
“Presentamos nuestro plan de acciones 2022 para trabajar a nivel local con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios públicos de los organismos provinciales, siguiendo la premisa de inclusión social de nuestro gobernador Gildo Insfrán. Así vamos camino al municipio que queremos todos los fontanenses”, dijo el concejal justicialista Aldo Ariel Argañaraz.
La presentación se realizó el martes en horas de la mañana con el acompañamiento de los concejales justicialistas Ángel Duarte y Darío Alvarenga, autoridades de instituciones educativas y de seguridad. Hubo exposiciones de los responsables y de profesionales de la salud que acompañan la iniciativa.
Argañaraz explicó que estas acciones con marcado raigambre social se remontan a la “creación -primero- de un espacio dentro del seno del CD para la reflexión y toma de decisiones para proteger la salud de la población y cooperar con la situación sanitaria local, en el comienzo de la pandemia, siguiendo lo establecido por las autoridades provinciales; posteriormente el Concejo con los votos de los concejales justicialistas decidió la creación de un programa municipal denominado plan estratégico El municipio que queremos que funcionará bajo su órbita y a través del cual iniciamos este camino de trabajo que contempla distintas áreas”.
Entre lo mencionado por el edil, se destacan la instrumentación de convenios de colaboración entre el Ejecutivo Municipal y el CD, con el objeto de ejecutar acciones cuyo fondo -en principio- se sustentan es el superávit disponible por economía de gastos ejecutados por el Concejo: “Esto permitió que desde el CD podamos concretar la compra de una ambulancia que cuenta con moderno equipamiento, que en estos días ya se encuentra prestando servicios en el hospital. Una inversión muy importante que beneficia a toda nuestra comunidad”.
“Esto –agregó Argañaraz– muestra a las claras el trabajo coordinado que venimos haciendo con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, como también lo hacemos a través de la campaña contra el dengue, con la labor de la Brigada Sanitaria que realiza tareas preventivas en los barrios”.
Igualmente, el concejal recordó que se incluyen atención médica en salas de primeros auxilios de los barrios Santa María, Santa Catalina y colonia Bartolo, encuentros deportivos, actividades culturales, comunitarias y medioambientales, charlas informativas (nutrición, adicciones, género, educación sexual, residuos), la colaboración para el mantenimiento de espacios verdes, castración de animales, entre otros.