ENORME CANTIDAD DE PÚBLICO SE ACERCÓ A LA FERIA
Formosa da gusto, edición Navidad, abrió sus puertas
Ibáñez señaló que esta es una “edición exitosa” con más de 100 expositores; y resaltó que es “una excelente oportunidad tanto para los formoseños que se acercan a consumir, como para los emprendedores gastronómicos para exhibir y mostrarse al público”.
Con una importante concurrencia de público, abrió sus puertas la edición Navidad de Formosa da gusto, feria que convocó a emprendedores gastronómicos que encontraron en este espacio un lugar donde se dieron a conocer y ofrecieron sus productos.
La apertura oficial se realizó a las 20 horas del sábado, en el ingreso de predio ferial, y contó con la presencia del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez; la ministra de Turismo, Silvia Segovia; el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; el subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez; la diputada provincial, Inés Lotto y responsables de otras áreas gubernamentales.
Por supuesto también acompañaron el tradicional corte de cinta, gastronómicos, emprendedores y público presente, quienes luego recorrieron los puestos y probaron platos de restaurantes y hoteles, de productores y emprendedores con productos como quesos, escabeches, chacinados, panificados, pastelería, conservas, cerveza artesanal, helados, aperitivos, asado, mercado de productos típicos y mucho más.
Al respecto, Ibáñez señaló que esta es una “edición exitosa” con más de 100 expositores; y resaltó que es “una excelente oportunidad tanto para los formoseños que se acercan a consumir, como para los emprendedores gastronómicos para exhibir y mostrarse al público”.
Y valoró el trabajo en conjunto del Gobierno provincial, municipal y de los emprendedores, colaborando en la logística y organización.
En la misma línea, Guillermo Arévalo, gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, marcó que para todo el equipo de Formosa da gusto, “este es un evento de muchísima importancia para el sector”, resaltando la particularidad de la edición de navidad, ya que se trata de un “tiempo de encuentro de familia, y eso, es causa de mucha alegría”.
Subrayó la “enorme cantidad de público que se acercó a la feria”, generándose un espacio para que Formosa muestre lo que hace y para que el productor venda su producción directamente al público, sin intermediarios.
“En todo este gran evento gastronómico se refleja el acompañamiento del Gobierno provincial”, añadiendo que hay una enorme decisión por parte del estado de apoyar los sectores productivos estratégicos.
“Es una decisión política del gobernador Gildo Insfrán, la de acompañar al desarrollo provincial”, consideró. La feria continuó ayer con familias formoseñas comprando producción local, escuchando música, degustando diferentes platos tradicionales, disfrutando de los sorteos del IAS o tomando clases magistrales de cocina.
Por su parte, Pérez expresó que esta feria gastronómica “es una de las tantas señales que el modelo formoseño da a la comunidad de toda la provincia”.
Explicó que con esto se generó un espacio que brindó oportunidades para mostrarse a los emprendedores, pero que no solo se vendieron los productos, sino que también se dio a conocer cada emprendimiento.
Además, al ser libre y gratuito, permitió que todas las familias de capital puedan acompañar y destacó el acompañamiento de todos los municipios del interior, que aportaron para que sus productores lleguen hasta la feria.
“Detrás de cada producto que se degustó en esta edición, está la materia prima que se obtiene en las chacras y pymes formoseñas y que con la creatividad de los chefs tuvieron resultados hermosos”, dijo al finalizar.
Recibí las noticias en tu email
Convenio
En ese marco, los titulares del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Producción y Ambiente, la Agencia de Desarrollo Empresarial y el Instituto de Asistencia Social y emprendedores, firmaron un convenio que permitirá apoyar emprendimientos, potenciar las actividades turísticas y gastronómicas de Formosa.
Sebastián Urrutia, gerente del hotel Howard Johnson, explicó que el convenio firmado, “es una prueba piloto por un año, con posibilidad de extenderse”.
El mismo, involucra a todos los gastronómicos y hoteleros de la provincia de Formosa, asociados a FEHGRA con el objetivo de obtener materia prima “a un precio diferenciado, realizando pedidos anticipados y entregas pautadas”, para que cada uno pueda trabajar con productos formoseños, “de excelente calidad y a precios accesibles que nos permite competir con mejores herramientas”.