Colegio de Ingenieros
Formosa debate hoy políticas industriales claves para el sector de la construcción

Esta noche, el Colegio de Ingenieros de la ciudad de Formosa será el epicentro de un importante encuentro sobre "Políticas Industriales para el Sector de la Construcción".El evento, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia a través de la Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería, busca abordar de manera estratégica la política industrial para este vital sector, su relación con la obra pública y el contexto nacional actual. La acreditación comenzará a las 19:30 hs en Av. Gutnisky 1870.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro, que contará con la presencia del ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, el contador Daniel Malich, congregará a actores clave del sector, incluyendo empresas constructoras, proveedores, industrias afines, la Cámara de Empresarios de la Construcción, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Maestros Mayor de Obras. Está dirigido a titulares, mandos medios y líderes de estas empresas, así como a técnicos, referentes de entidades vinculadas y profesionales junior del sector en Formosa.
La jornada se estructurará en tres ejes temáticos fundamentales:
- Sector de la Construcción y la política del Estado Nacional: a cargo del Ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, el Subsecretario de Desarrollo Económico, el Director de Industria, Hidrocarburos y Minería, el Presidente del Colegio de Ingenieros de Formosa y el Presidente de la Cámara de Empresas de la Construcción.
- Estrategia de la Política Industrial para el Sector de la Construcción: disertarán el Subsecretario de Desarrollo Económico y el Director de Industria, Hidrocarburos y Minería, junto a titulares de empresas referentes como Canavesio Construcciones, GLASS NEA/BTN y Formo-Tank. Se presentarán estadísticas del Registro Industrial de la Provincia (RIP), análisis del nivel de agregado de valor en la industria, políticas de incentivo, beneficios y créditos vigentes, además de casos de éxito de proyectos industriales de manufactura.
- PMCI 2025 – Gestión de Información Online en Obras y Empresas por Proyectos – Digitalización en Empresas Constructoras: Este eje estará a cargo de la Consultora DigitalBee de Rafaela, Santa Fe, un representante de la Empresa Siglo 21 y el Ing. Clyber Rivarola de la Dirección de Industria, Hidrocarburo y Minería (DIHM). Se destacará la asistencia técnica a 10 empresas para digitalizar 20 obras, la provisión de 20 Tótems Digitales, y se compartirán experiencias y casos de éxito del 2024, resaltando una inversión estatal relevante en esta modernización.
Este evento se presenta como una oportunidad crucial para el diálogo, el análisis y la presentación de estrategias que impulsen la competitividad y el desarrollo del sector de la construcción en Formosa, alineando esfuerzos entre el sector público y privado
