CIUDAD DE PUERTO MADRYN
Formosa, en la Asamblea del Consejo Federal Vial
Javier Caffa, indicó que se trata de una reunión de cierre de año, “donde las comisiones de asesores legales, contables, técnicos y los administradores de todas las jurisdicciones del país, hacen un balance de todos los temas”.
La ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, es sede de la 62.ª asamblea anual ordinaria del Consejo Vial Federal, la cual finaliza hoy, con la presencia de representantes de las áreas de Vialidad de todas las provincias del país y también autoridades nacionales.
En ese marco, al participar en el encuentro el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, indicó que trata de una reunión de cierre de año, “donde las comisiones de asesores legales, contables, técnicos y los administradores de todas las jurisdicciones del país, hacen un balance de todos los temas”.
Además, “se asignan los índices de coparticipación de los impuestos al combustible a cada una de las Vialidades provinciales, de acuerdo a la inversión y al volumen de obra que tengan”.
Sostuvo también que el Consejo Vial Federal “es muy importante porque se pueden hablar sobre distintas problemáticas comunes así también de las soluciones, y de la gestión de los recursos para el mantenimiento de las rutas y para nuevas obras para todas las provincias”.
A su vez, subrayó que “en obras públicas existe en Formosa una inversión significativa”, al mismo tiempo apreció que “en toda la línea de mantenimiento de la red vial, hemos observado junto a todos nuestros pares que tenemos un plan consolidado”, en la provincia-
Recibí las noticias en tu email
Plan de obras
Por otro lado, el titular de Vialidad Provincial fue consultado sobre cómo marchan las obras del viaducto sobreelevado de la ciudad de Formosa y la autovía de la ruta nacional 11, en el tramo entre las localidades de General Mansilla y Tatané.
En ambos casos, confirmó que “siguen el programa de trabajo establecido y están previstas sus terminaciones para el año 2023”. “Es decir según el plan establecido e incluso, a veces, por encima del ritmo de obra fijado”, desmintiendo de esa manera algunas informaciones sobre demoras, las cuales “pueden tratarse de maniobras políticas”.