SE UBICÓ EN EL TERCER LUGAR
Formosa, entre los mejores municipios en cuanto a cantidad de castraciones realizadas
El operativo especial de castraciones gratuitas, complementado con acciones de aplicación de vacunas antirrábicas, tuvo lugar en el barrio Villa del Carmen, de 8 a 13 y unos 120 animales fueron beneficiados con estos servicios.
La Municipalidad de Formosa, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal y el CEMAa, participó de la I Jornada de Castración masiva de América Latina que se realizó el pasado 4 de octubre, ubicándose entre los mejores municipios de Argentina en cuanto a cantidad de castraciones realizadas.
La directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz Segovia comentó que “Formosa durante ese día logró la castración de 120 animales, uno de los municipios que más castraciones realizó, después de Almirante Brown con 180 animales y Neuquén con 132, todo en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación coordino las acciones de 50 instituciones distribuida a lo largo de todo el país”.
Participaron de la jornada Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Peru, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Segovia indicó que “la campaña masiva se realizó en el Día Mundial del Animal, del que participaron 511 médicos veterinarios, organizados por 143 instituciones de 16 países para mostrarle al mundo que si coordinamos voluntades y ganas podemos castrar una enorme cantidades de animales entre perros y gatos”.
“Estas acciones -agregó- son formas de combatir el abandono, la situación calles, la sobrepoblación de animales callejeros y ferales y, en el marco de las políticas de one health que se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas personal médico, veterinario, investigador, etc. que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y nuestro medio ambiente, disminuir enfermedades zoonoticas que puedan afectar y comprometer la salud pública”.
Por último, Segovia agradeció “el trabajo y la entrega de los médicos veterinarios, personal de PROMEPO, CEMAA y las asociaciones protectoras de animales”.
Recibí las noticias en tu email
El operativo
El operativo especial de castraciones gratuitas, complementado con acciones de aplicación de vacunas antirrábicas, tuvo lugar en el barrio Villa del Carmen, de 8 a 13 y unos 120 animales fueron beneficiados con estos servicios.
El espíritu de la convocatoria es la difusión y puesta en valor de la problemática de la sobrepoblación canina y felina a través de la comprobación fehaciente del esfuerzo y la voluntad de los diversos equipos de trabajo del sistema público (como en el caso de nuestro país) como de las ONGs (especialmente importantes en casi todos los países del continente), hacia la solución de la situación, con una firme mirada en el bienestar animal.