ASÍ LO DESTACÓ EL SUBSECRETARIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Formosa mantiene equilibrio en sus cuentas públicas
El subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, Miguel Antinori, se refirió al pago del sueldo anual complementario, que será el 16 y 17 de junio; y al equilibrio en las cuentas públicas, que “transcurridos seis meses, estamos sosteniéndolo con un seguimiento diario”, subrayó.
El funcionario dijo que “uno de los puntos que regularmente se trabaja y es sostén prácticamente del esquema de equilibrio que lleva adelante la provincia en forma tendencial, es la administración de partidas de créditos que es lo que en esencia la gestión hacendal de cada jurisdicción”.
Ello en cuanto “a tratar de calzar el desenvolvimiento del gasto en un marco de correlato con la evolución de los recursos”, por tanto, “en este presente ejercicio tenemos un equilibrio sostenido”, informó, aunque advirtió que “es indudable que los valores de la macroeconomía no ayudan porque son bastante variables e impactan en los gastos de funcionamiento.
Por consiguiente, “eso exige incrementar esfuerzos en cuanto a que la posibilidad de algún descalce financiero no ocurra”, apuntando que “hoy por hoy, las referencias de crecimiento de la recaudación, en términos reales interanuales, están por debajo de los parámetros que marcan los niveles inflacionarios”.
Remarcó que “eso agudiza el comportamiento de la posibilidad de un desequilibrio en materia del gasto”, por lo que se redoblan esfuerzos, conducta que hasta ahora la provincia viene mostrando”.
Recibí las noticias en tu email
Pago del SAC
Tal como anunciara el gobernador Gildo Insfrán el adelantamiento del pago del sueldo anual complementario (SAC) del primer semestre, desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se informó el establecimiento del cronograma de abono a la administración pública provincial.
En este caso, en una sola jornada pagará este viernes 16 a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social y el sábado 17, al personal activo.
La inversión de este compromiso representa un impacto para el Tesoro de la provincia de una cifra superior a los 10.000 millones de pesos, y precisando que la atención de esa cifra comprende también a las remesas que se hacen efectiva a las entidades educativas de gestión privada.
Y, por otro lado, financiando o dando liquidez al déficit que el sistema previsional provincial también demanda, son componentes remunerativos que tienen esa consolidación y que regularmente mes a mes tienen su trascendencia en lo que es la definición final de la cifra en atención de los sueldos mensuales, y eventualmente en los incrementos que paulatinamente se acuerdan en el ejercicio en el marco de la política salarial. A su vez, esto tiene su correlato en los beneficios que corresponden al IPS.