ACTA ACUERDO PARA AVANZAR HACIA LA CONVERSIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES EN EMPLEO REGISTRADO
Formosa participó en una nueva sesión del Consejo Federal de Desarrollo Social
La ministra de Desarrollo Social de la Nación expuso los alcances de cada uno de los programas que tienen incidencia en todo el país en el marco de los cuatro ejes de políticas sociales propuestos por la gestión: a.políticas alimentarias, socio productivas, de cuidado y de integración socio urban
El Gobierno de Formosa, a través de la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social del país. Encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el encuentro contó con la presencia de ministros del área social de las provincias y funcionarios del gabinete del Ministerio nacional.
La titular de la cartera nacional expuso los alcances de cada uno de los programas que tienen incidencia en todo el país en el marco de los cuatro ejes de políticas sociales propuestos por esta gestión: políticas alimentarias, socio productivas, de cuidado y de integración socio urbana.
En ese sentido destacó el incremento del 40% en la prestación Alimentar, a partir del 5 de diciembre, para más de 4 millones de niños de todo el país. Giménez dijo que “este incremento sin duda es una decisión que tendrá un impacto importante para familias en situación de vulnerabilidad”.
Entre otra de las cuestiones significativas que se abordaron en el encuentro se hizo referencia a la importancia de convertir los programas sociales en empleo formal. Y en relación a eso, las provincias firmaron un acta acuerdo para reafirmar su compromiso de avanzar hacia la conversión de los programas sociales en empleo registrado.
“Continuaremos trabajando en vincular los programas sociales a las políticas de trabajo y mejorar la empleabilidad de estos titulares de derecho”, dijo la ministra.
Asimismo, sostuvo que “los titulares de Potenciar Trabajo ya vienen realizando la validación de sus datos, que es requisito indispensable para conservar el beneficio y que generará información útil para fortalecer las unidades productivas y seguir trabajando en la búsqueda laboral”.
“En estas reuniones –agregó- consensuamos, escuchamos y aprendemos de las experiencias de otras provincias, planteamos nuestra realidad y acercamos propuestas, reafirmando, por supuesto, el compromiso de continuar trabajando con miras al 2023 en políticas sociales que promuevan la igualdad de oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad”.