Formosa pasó ayer, la barrera de 900 fallecidos por coronavirus
El Consejo informó el fallecimiento de 4 formoseños, Cipriana de 82 años de Formosa capital, un vecino de Clorinda: Claudio de 81 años; un vecino de Ibarreta: Carlos de 67 años; y un vecino de Pozo Sargento: Fermín de 60 años. Advirtieron además desde el organismo, la continua dispersión del virus en localidades del interior.
La provincia de Formosa registra al 9 de julio 901 fallecidos a causa de este nuevo virus, desde el inicio de la pandemia y 50.655 casos diagnosticados, de los cuales se recuperaron 45.097. Hay en la actualidad 4.622 personas cursando activamente esta infección.
Recibí las noticias en tu email

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Enrique Servián informó el fallecimiento de 4 comprovincianos, Cipriana de 82 años de Formosa capital, un vecino de Clorinda: Claudio de 81 años; un vecino de Ibarreta: Carlos de 67 años; y un vecino de Pozo Sargento: Fermín de 60 años.
Los equipos médicos realizaron en las últimas 24 horas 7.802 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 569 de ellos resultados positivos a coronavirus (7,3% de positividad), en personas de entre 4 meses y 83 años de edad.
Los nuevos contagios se dieron en Formosa: 147 (70 consultas por síntomas, 59 contactos estrechos, 9 por búsqueda activa, 8 consultas por salida, 1 control por internación), Las Lomitas 87 (55 por búsqueda activa, 23 contactos estrechos, 9 consultas por síntomas), Laguna Naineck: 39 (30 contactos estrechos, 7 por búsqueda activa, 2 consultas por síntomas), El Colorado: 37 (19 contactos estrechos, 15 consultas por síntomas, 3 por búsqueda activa).
Además, Laguna Blanca: 33 (26 contactos estrechos, 5 por búsqueda activa, 2 consultas por salida), Pirané: 26 (11 contactos estrechos, 8 consultas por síntomas, 7 por búsqueda activa), Pozo del Tigre: 23 (20 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas, 1 por búsqueda activa), Clorinda: 22 (10 consultas por síntomas, 10 por búsqueda activa, 1 contacto estrecho, 1 consulta por salida), Lote 8: 21 (contactos estrechos) y El Potrillo: 10 (7 contactos estrechos, 3 por búsqueda activa).
Con 9 casos se suman Ibarreta, María Cristina y Riacho He-Hé, 7 casos en las localidades de Herradura, Villafañe, Palo Santo y Posta Cambio Zalazar, 6 casos en Juárez, Pozo de Maza, y 5 casos en Villa Dos Trece y Buena Vista.
Continúa la dispersión de casos con 4 contagios en El Espinillo, Misión Laishí y Santa Teresa, 3 casos en Villa Escolar, General Belgrano, Los Chiriguanos, Laguna Yema, Misión Tacaaglé y 3 casos en Comandante Fontana.
Con un caso: colonia Pastoril, Tatané, Mojón de Fierro, Estanislao del Campo, San Martín Dos, Siete Palmas, General Mansilla, Potrero de los Caballos, El Descanso, La Primavera y El Simbolar.
Además, se registraron 7 casos positivos de personas que ingresaron de otras jurisdicciones, 3 de provincia de Buenos Aires, 2 de Corrientes y 2 de Córdoba.
Altas médicas
Ayer recibieron el alta 255 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (136), Pirané (18), El Colorado (16), Laguna Blanca (14), Pozo de Maza (11), Lote 8 (6), Palo Santo (5), Clorinda (5), Comandante Fontana (4), Las Lomitas (4), María Cristina (4), Misión Laishí (4), Ibarreta (4), Misión Tacaaglé (4), El Espinillo (3), Mojón de Fierro (2), Laguna Naineck (2), Los Chiriguanos (2), Ingeniero Juárez (2), Villafañe (2), El Potrillo (1), La Bomba (1), Laguna Yema (1), General Güemes (1), Riacho He Hé (1), El Corralito (1) y Pozo del Tigre (1).
Tarea policial
En cuanto a la tarea policial, se registró el ingreso de 746 camiones de carga, 402 vehículos y 763 personas, en la vía pública fueron controladas 11.143 personas y 3.915 vehículos. En ese sentido, la fuerza realizó infracciones a 16 vehículos y 58 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.
También se verificó el ingreso de una persona en forma irregular al territorio y 4 fiestas privadas fueron intervenidas. Se constató la violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho en una persona y de violación de aislamiento domiciliario de caso positivo, en otro.
Campaña de vacunación
Avanzando en la campaña de vacunación contra la covid-19 el jueves recibieron la vacuna las clases 1984 a 1997 de las localidades de El Espinillo, Subteniente Massaferro –Loro Cué–, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos –Apayerey–, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.
Se mantiene estable el
número de internados en UTI
En el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Enrique Servián, el médico infectólogo Julián Bibolini brindó el parte diario de los pacientes con covid-19 internados.
Señaló que “entre las personas que están cursando activa la infección en toda la provincia, hay un grupo que evoluciona desfavorablemente y necesitan la UTI, con peor pronóstico y por ese motivo, más posibilidades de fallecer”.
Remarcó que se trata de 126 pacientes internados en UTI en los distintos hospitales de la provincia preparados para esta contingencia y advirtió que se observa “una estabilización en ese número, no hubo un aumento a pesar del aumento de casos del interior provincial” aunque advirtió que “es muy temprano definir si eso se mantendrá igual o no”.
El médico insistió en que “es el grupo que más nos preocupa, porque actuar antes ya sea con la vacunación o con las medidas que ya todos conocemos como lavado frecuente de manos, uso del barbijo y el distanciamiento físico evita que las personas lleguen a esa instancia, con alta posibilidad de morir, por supuesto”.