CAPACITACIÓN DE PROMOTORES COMUNITARIOS
Fortalecen compromiso comunitario en Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagá y Colonia Dalmacia
El principal objetivo de la capacitación es empoderar al equipo de trabajo, convirtiéndolos en agentes de cambio positivo en sus respectivas comunidades. La formación se centró en potenciar habilidades, fomentar la comunicación y fortalecer la resolución de conflictos.
En un esfuerzo continuo por promover el desarrollo integral y la participación activa de las comunidades, se realizó un nuevo encuentro de capacitación de promotores comunitarios de Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagá y Colonia Dalmacia.
Esta iniciativa, coordinada por el Gabinete de Asesores para la Contingencia del Ministerio de la Comunidad, logró articular de manera efectiva diversas áreas, incluyendo a la Dirección de Personas con Discapacidad, Fortalecimiento Familiar y el programa Salud Comunitaria, entre otras.
El principal objetivo de esta capacitación es empoderar al equipo de trabajo local, convirtiéndolos en agentes de cambio positivo en sus respectivas comunidades. La formación se centró en potenciar habilidades, fomentar la comunicación efectiva y fortalecer la resolución de conflictos.
Abordando temáticas clave como la identificación de recursos y problemáticas comunitarias, se buscó promover espacios de participación, escucha activa y asesoramiento.
“Nosotros apostamos a potenciar el capital humano en estas comunidades, creemos en su capacidad para identificar problemas y encontrar soluciones efectivas. Esta capacitación es un paso más en nuestra misión de formar recursos locales y proporcionar herramientas valiosas para enfrentar los desafíos que puedan surgir”, expresó Rolando Palavecino, a cargo del Gabinete de Asesores de la cartera social.
La jornada, que marcó el inicio de una serie de capacitaciones a promotores comunitarios que se extenderán a lo largo del mes de enero, fue recibida con entusiasmo y compromiso por parte de los participantes.
Palavecino indicó además que “la aceptación generalizada y la apertura a seguir aprendiendo nos demuestran el interés y la disposición de la comunidad para contribuir al bienestar colectivo; estos encuentros son espacios donde todos aprendemos de todos, fortalecemos la cohesión social y la capacidad de respuesta ante los desafíos locales, y son un testimonio de la firme convicción de persistir en el trabajo conjunto, cultivando recursos y proporcionando las herramientas esenciales para hacer frente a los desafíos locales y gestar soluciones efectivas”.
Finalmente, indicó que “en estos tiempos desafiantes y difíciles es imperativo apostar por la cohesión social, la solidaridad y una comunidad organizada, se torna fundamental fomentar actividades con el único propósito de avanzar hacia el bien común”.