Fraga: “Mi objetivo para este año es afianzarme en la categoría”
El nuevo base de Platense, Lautaro Fraga, habló tras su llegada a la Liga luego de su paso por Ameghino en las últimas temporadas en el ascenso. El exjugador de La Unión de Formosa, campeón de Conferencia Norte con el equipo formoseño en la temporada 2015/16, busca establecerse en la categoría.
Lautaro Fraga fue uno de los puntos más sobresalientes de Ameghino en las últimas temporadas y su actuación le sirvió para regresar a la Liga Nacional, donde jugará para Platense. El base cerró la pasada Liga Argentina con promedios de 11,7 puntos, 43% en triples, 2,4 rebotes y 5,1 asistencias en 32 encuentros. Dialogó con Pick&Roll sobre su aparición en Platense para la temporada 2021/22.
“Mi llegada a la Liga se da porque el Cholo Vásquez se comunica conmigo. Yo estaba en la última etapa de la temporada, me llama para contarme de su interés. Obviamente que seguí enfocado en el presente, en las etapas decisivas, en Ameghino pero no quería dejar pasar la oportunidad de decirme que yo juegue con él la temporada próxima”, contó sobre su contacto con el entrenador que posibilitó su vínculo con el calamar.
“La Liga es algo que siempre vengo buscando, siempre tenía esas ganas de volver a jugarla, mi último paso fue en Formosa siendo U23. Tenía esa cuenta pendiente de volver como mayor, trabajé mucho para estar de vuelta”, recordó el base cuando vistió la camiseta de La Unión de Formosa durante la temporada 2015/16, siendo el base suplente de Alejandro Konsztadt y campeón de la Conferencia Norte tras superar a Olímpico.
Fraga explicó que este paso en su carrera “es premio al esfuerzo, a lo que uno hace día a día. Una vez que terminó la temporada lo analicé, lo pensé bien junto a mi familia, mi representante que también me había contado del llamado. Se pudo dar, contento de estar en Platense y cerca de mi familia, y nada más ni menos que volver a la Liga”.
Sobre la última campaña con Ameghino afirmó que “fue una temporada atípica y rara que tuvimos que vivir todos los equipos por el covid. Fue algo raro a lo que tuvimos que acostumbrarnos, tanto en los entrenamientos como el sistema de burbuja, jugar cada 15 días, ver que no haya ningún caso sino se suspendían partidos. Desde el primer día el objetivo era llegar lo más lejos posible y obviamente quedarnos con el ascenso. Estuvimos muy cerca, nos enfrentamos con Unión en semifinal, fue una serie muy dura, muy pareja. Cualquiera de los dos podía pasar, tenían planteles muy ricos con jugadores de experiencia. En esas instancias, los detalles definen partidos y Unión fue mejor que nosotros. Simplemente jugaron mejor, se quedaron con el resultado, la bronca, tristeza e impotencia siempre queda. De hecho me sigue quedando hasta hoy por más que hayan pasado algunas semanas”.
“Veo la temporada como un saldo positivo más que negativo porque me llevo otras cosas más allá del deporte, y eso me deja tranquilo. Desde lo individual crecí mucho, siento que estoy en una edad en donde el físico y la cabeza van de la mano”, agregó el base.
En referencia a su actualidad como jugador sostuvo: “Me siento mucho más maduro que otros años, yo estuve en Ameghino dos temporadas, vi el crecimiento y la diferencia de un año a otro. Estoy agradecido a Ameghino por brindarme todo estas dos temporadas, por confiar en mí, es un club modelo y se merece estar en la élite del básquet nacional. Le deseo lo mejor”.
Sobre su crecimiento personal añadió: “Yo creo que el jugador va creciendo, va modificando, sumando herramientas a su juego. No soy el mismo jugador que era a los 18, 20 años. La cabeza va cambiando, vas sumando cosas, el haber pasado por diferentes equipos, diferentes técnicos, compañeros, todo te va formando. Yo en los últimos años fui en busca de ser un base natural porque siempre venía jugando de dos más que uno. Hoy en día la doble base es más conocida y natural en un montón de equipos”.
“Yo necesitaba ir a un equipo que tenga yo el control, tener esa responsabilidad, ese compromiso de llevar un equipo adelante. Por eso Ameghino confió en mí y el año pasado tuve que llevar adelante un equipo que buscaba el ascenso. Eso me ayudó un montón, a ver otras facetas del juego, manejar los tiempos, saber para quien jugar, cuando parar la pelota, cuando correr”, describió y agregó: “Son cosas que te van dando los años y creo que por todo este laburo y crecimiento se me da de volver a La Liga. Espero y deseo plasmar lo mismo en Platense, ya estamos en la pretemporada, estoy conociendo a mis compañeros, el sistema de juego, la idea que plantea el Cholo (Vásquez). Confió que será un gran año”.
“Mi objetivo para este año es afianzarme en la categoría. Poder jugar tranquilo, demostrar que estoy preparado, listo y que estos años en Liga Argentina me sirvieron y me ayudaron a seguir creciendo. Afianzarme, Platense es un equipo que juega con mucha libertad, donde la defensa no se negocia, la actitud no se negocia”, sentenció.
Sobre la idea de juego del equipo deslizó que “va a ser un juego muy dinámico, donde vamos a plantear nuestra defensa como un arma principal y luego correr. Creo que voy a encajar bien en el equipo, por algo el Cholo me buscó. Obviamente el objetivo grupal es llegar lo más lejos posible, Platense viene de una campaña muy buena, de la que quedó eliminado con San Martín el año pasado”.
“Ojalá podamos repetir esa campaña y porque no mejorarla. Siempre hay que mirar para arriba, siempre hay que ir por más y estoy listo para estar bajo las órdenes del Cholo, sumarme al grupo, conocer al grupo y hacer el mejor papel que podamos. Seguir aprendiendo, seguir mejorando y estoy acá en la Liga para afianzarme y para quedarme”, cerró.
Fuente: Pick & Roll.