Fútbol de Salón Formosa – División de Honor
Franjeados es el campeón del Torneo Clausura 2025
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/13_17.jpeg)
La Copa Leandro Espínola quedó en poder de Franjeados, que dominó las finales de ida y vuelta ante Sanagus para conquistar el Clausura y de esa manera consolidarse como el mejor equipo de la temporada 2025, debido a que también fue el campeón del Apertura.
El campeón del Torneo Clausura 2025 de la división de Honor de FuSaFor (Fútbol de Salón Formosa) es Franjeados, que superó 5 a 3 a Sanagus en la final de vuelta y, con un resultado global de 9-4, festejó el tetracampeonato en el Estadio Cincuentenario.
Luciano Machuca fue autor de dos goles, al igual que en la ida, y también anotaron Marcelo Infrán, Pedro Romero y Hernán Larroza para Franjeados. Benjamín Navarrete, Maximiliano Navarrete y Franco Navarrete, tres de los cinco hermanos que integran Sanagus, fueron los autores de los tantos.
Franjeados se llevó las distinciones individuales, Marcelo Infrán como mejor jugador, Luis Fleitas, Luciano Machuca como goleador y además Gabriel Molina recibió una distinción a su trayectoria en el futsal.
Franjeados ganó el Clausura 2025 para ser el mejor de la temporada 2025 al haber ganado también el Apertura. El equipo que representa al club San Martín es tetracampeón, porque conquistó el Apertura y Clausura del año 2024. Sanagus amplió su plantel y llegó a una nueva final en la división de Honor y se quedó con el subcampeonato.
El primer tiempo tuvo un trámite parecido al duelo de ida con Franjeados adelantándose 2-1. Luciano Machuca abrió el marcador para el campeón con una jugada individual de izquierda a derecha para cruzarla junto al palo. Sanagus lo empató con Franco Navarrete, que aprovechó un rebote y definió de zurda. Sin embargo, Marcelo Infrán convirtió de tiro libre y Franjeados se fue al descanso arriba 2-1.
En el complemento se estiró la diferencia cuando Luciano Machuca robó en defensa y facturó de contra (3-1). Sanagus volvió a descontar con la combinación entre hermanos, Fernando encontró a Benjamín y puso el marcador 3-2. No tardó Franjeados en recuperar la ventaja, porque sacaron del medio y recibió Pedro Romero, que se escapó por izquierda y convirtió de zurda. El quinto gol fue obra de Hernán Larroza, que recuperó arriba y jugó la pared con Nicolás Ortiz para sentenciar el 5-3.