Fútbol de Salón Formosa
Franjeados se adelantó en la finales frente a Vial

El Torneo Apertura en la máxima división de FuSaFor (Fútbol de Salón Formosa) está en la instancia decisiva y en la búsqueda de su campeón. Franjeados sacó ventaja en búsqueda del tricampeonato pero Vial se mantiene con chances de campeonar.
Se jugó el partido de ida de las finales del Torneo Apertura que organiza Fútbol de Salón Formosa en la División de Honor y Franjeados se quedó con la victoria 11 a 8 frente a Vial. El próximo miércoles será el momento de la vuelta y, de mantener la diferencia, Franjeados sería tricampeón. Vial buscará revertir la serie para cortar ese dominio.
Los goles de Franjeados se repartieron entre Pedro Romero (2), Rodrigo Mereles (2), Lucas Pared (2), Luciano Machuca, Brian Pineda, Facundo Pintos, Marcelo Infrán y Juan Acosta. Para Vial convirtieron Iván Oliveira (4), Juan Paniagua (3) y Renzo Riquelme.
El partido se abrió con un golazo de larga distancia de Juan Acosta para Franjeados (1-0), que luego tuvo chances para aumentar la ventaja, sin embargo, Juan Paniagua lo empató (1-1) y poco después apareció Iván Oliveira para poner al frente a Vial (1-2).
Franjeados respondió con Marcelo Infrán, que equilibró el marcador (2-2), y después con Luciano Machuca para retomar el dominio (3-2). Vial lo volvió a igualar con un golazo de Oliveira tras desbordar por izquierda para definir entre las piernas del arquero (3-3).
Pero llegó el tramo decisivo del partido, porque Franjeados aprovechó los errores de Vial y con los tantos de Pedro Romero, Facundo Pintos y dos de Lucas Pared, se alejó por cuatro (7-3). Vial descontó con Paniagua pero del otro lado convirtió Brian Pineda y así se fueron al descanso con el marcador 8-4.
Arrancó el segundo tiempo y no tardó Franjeados en aumentar la diferencia mediante el gol de Rodrigo Mereles (9-4). Contestó Vial, Oliveira presionó a Acosta y consiguió un gol importante para seguir en ritmo (9-5). Pero los errores en la salida, tanto en pelota en movimiento como en pelota parada, los pagó caro el vialero y Franjeados facturó con goles de Romero y Mereles (11-5).
En la recta final del partido se replegó Franjeados y Vial utilizó los espacios para recortar la diferencia. Oliveira, Riquelme y Paniagua marcaron los goles que determinó el 11-8 en la ida que le permiten a Vial ir a la vuelta con la ilusión de revertirlo. Franjeados está tres goles arriba y buscará sostener o aumentar esa cifra para conseguir el tricampeonato.