LA INFORMACIÓN FUE CONFIRMADA EN CONFERENCIA DE PRENSA
Fue detenido cuando volvía de Alberdi, el principal sospechoso del femicidio de Adriana
Los investigadores tenían información de que el hombre de 30 años, implicado en el caso del homicidio de Adriana Vargas, estaría en la localidad de Alberdi y que sería inminente su regreso a esta ciudad, que obviamente lo haría por pasos no habilitados. Esto finalmente sucedió ayer alrededor de las 9.30 y los policías de Informaciones lograron detener al sujeto, en el sector conocido como Papilín.
Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales detuvieron al principal sospechoso del caso de homicidio de Adriana Vargas, durante un procedimiento en el paso Papilín, en la zona de El Mangal, cuando regresaba de la localidad de Alberdi. El hombre era buscado intensamente desde hace 12 días.
Recibí las noticias en tu email
El comisario general y jefe de la unidad Regional Uno, Víctor Tellez, acompañado del Jefe de Delitos Informáticos, comisario mayor Nestor Garcia y la jefa de la Dirección General de Genero y Violencia Intrafamiliar, comisaria general Silvia Antonia Van Dyk, brindaron la noticia en conferencia de prensa.
Los funcionarios policiales relataron que todo se dio en la mañana de este viernes cuando personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales implementó un mega operativo en la zona ribereña de esta ciudad.
Los investigadores tenían información de que el hombre de 30 años, implicado en el caso del homicidio de Adriana Vargas, estaría en la localidad de Alberdi y que sería inminente su regreso a esta ciudad, que obviamente lo haría por pasos no habilitados.
Esta información se obtuvo luego de una ardua tarea investigativa llevada a cabo en esta ciudad y en la vecina localidad paraguaya, donde se sospechaba que el acusado podría estar, motivo por el cual se realizaron las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional del Paraguay para su búsqueda y detención en ese país.
Hace unos días los investigadores blindaron diversos sectores de la ribera del río Paraguay, más precisamente en lugares donde se podrían dar el ingreso o salida de personas hacia el país vecino, tarea que tuvo sus frutos alrededor de las 9.30 horas de este viernes cuando los policías de Informaciones lograron detener al sujeto, un hombre de 30 años, en el sector conocido como Papilín, ubicado en la zona Norte de la ciudad.
Al verse rodeado por los policías, no trató de escapar, ni se resistió al procedimiento, siendo trasladado hasta la sede policial, a disposición del Juzgado interviniente.
Vale recordar que días atrás personal de la Sección Motorizada Alacrán había detenido en la vía pública a una mujer mayor de edad, quien, según testimonios, junto al hombre detenido, habrían estado con la víctima horas antes del lamentable desenlace, siendo hasta el momento dos las personas imputadas y detenidas por el delito de homicidio de Adriana Vargas.
Que se cumpla la ley
Familiares y amigos de Adriana Vargas marcharon ayer, desde la plaza San Martín hasta el Poder Judicial, exigiendo que se cumpla la ley.
Zulma Foltz, la madre de la víctima de femicidio en el barrio Villa Hermosa, confirmó que su hija se encontraba embarazada cuando sufrió el ataque que terminó con su vida a raíz de las graves quemaduras en su cuerpo. Además, comentó que tenía otros tres hijos que quedaron a su cuidado. El presunto femicida fue detenido ayer en la zona de El Mangal cuando regresaba de Alberdi tras estar 12 días prófugo.
Por su parte, Verónica Robles, amiga de la familia y madrina de una de las hijas de Vargas, quien convocó a la movilización, con el fin de que se esclarezca el hecho y haya justicia, relató muy conmovida “pedimos justicia por el femicidio de Adriana que estaba embarazada, somos muchas y no nos vamos a callar, queremos que se haga justicia por favor”.
Asimismo, se mostró confundida en cuanto a las versiones que circulan sobre lo que ocurrió ese fatídico domingo en el que Vargas apareció tirada con severas quemaduras en el cuerpo. “Nadie sabe bien qué pasó, la Policía tampoco aclara qué ocurrió, primero detuvieron a una mujer, luego la soltaron, se dijo que el culpable es esta persona que estaba prófuga, todo es dice qué porque no sabemos bien qué pasó, esperamos que la Policía actúe rápidamente”.
Además, aseguró que la víctima conocía hacía poco tiempo a quien sería el femicida. “Ella lo conocía muy poco, yo no lo conozco, era alguien nuevo en su vida, ocurrió esto y no nos dio tiempo de saber nada, lo único que nos había contado ella era que lo conocía hace poco, eso me contó la última vez que la vi”.
Finalmente indicó “yo soy la madrina de su hija más chica, amo a sus hijos, a su familia, estoy para ellos, esto es para apoyarlos, están viviendo semejante dolor en este momento”, finalizó acongojada.