TORMENTA
Fuerte temporal de ráfagas de vientos, lluvias y granizo en Villa General Güemes
La Policía, la Municipalidad y el área de salud local asistieron a las familias que fueron afectadas por la inclemencia climática que provocó daños estructurales, cortes de cables, caída de árboles y zonas anegadas.
El fenómeno climático se registró en la tarde del domingo y causó caída de árboles, postes de luz y cortes de cables del tendido eléctrico, con 35 milímetros de agua caída por lluvia.
Efectivos de la policía, junto con personal de la Municipalidad y el personal de salud trabajaron para asistir a los pobladores durante el violento temporal de viento, lluvia y granizo en la localidad de Villa General Güemes.
La localidad quedó sin servicio de energía eléctrica por varias horas y el personal de REFSA tuvo un arduo trabajo que incluyó la reposición de la gran cantidad de postes caídos.
El trabajo de asistencia continuó durante la jornada de ayer con el relevamiento de afectados, sin registrarse lesionados hasta el momento.
Desde el Comando de Emergencia se instó a la población a extremar los cuidados; mientras continúan las labores de reparación y limpieza en la zona.
Recibí las noticias en tu email
Lluvias en casi toda la provincia
Durante el domingo y lunes se registraron abundantes precipitaciones en gran parte de la provincia. En capital, durante la tarde ayer, se produjo anegamiento de calles producto de la gran cantidad de agua caída en pocos minutos. Varias arterias se tornaron intransitables, pero con el correr de las horas fue escurriendo el agua y la situación volvió a la normalidad.
Pero no fue solo en la capital donde llovió mucho en poco tiempo. En Villa Escolar cayeron 80 milímetros. Del otro lado de la provincia, en Palma Sola se registraron 51 milímetros e incluso en la Línea Barilari hubo lluvias que marcaron en el pluviómetro 37 milímetros. En el Oeste provincial, donde más llovió fue en Guadalcázar con 57 milímetros mientras que en el centro de Formosa casí no se regsitraron lluvias.