CURSO ORGANIZADO POR EL CLUB DE LEONES
Fuerzas de seguridad se capacitan sobre procedimientos de emergencias
CLORINDA. El Club de Leones Clorinda gestionó a través de la oficina en Formosa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay el curso Procedimientos de emergencias para las fuerzas de seguridad, que incluye atención pre-hospitalaria y extinción de incendios, en modalidad intensiva teórica-práctica e instancias virtuales para asegurar la buena aplicación de los protocolos conformes a las legislaciones penales y civiles.
El curso se realizó en la EPEP 21 República del Paraguay y los temas desarrollados están dentro de los protocolos y procedimientos actualizados y homologados a los estándares internacionales, con el reconocimiento de la Academia Nacional de Bomberos y avalado por el Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay. Participaron bomberos de la Policía, efectivos de la Unidad Penitenciaria, del Comando Radioeléctrico policial y bomberos aeroportuarios.
El teniente Robert Martínez Ibarra explicó que se priorizó la participación de las fuerzas de seguridad por ser los primeros en llegar a las emergencias y referentes para solicitar el apoyo necesario: “Personal de la Policía de Formosa está capacitado para realizar procedimientos de emergencias en el lugar, para preservar la vida hasta la llegada del SIPEC u otro apoyo, con esto se prevé un trabajo interinstitucional dentro de los organismos provinciales y nacionales para beneficio de la comunidad”.
Entre las autoridades presentes estuvieron la presidente del Club de Leones Clorinda, Ana Fleitas, el teniente Robert Martínez Ibarra de la oficina del CBVP en Formosa, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay como la capitana principal Lorena Canan Acosta, en representación del Directorio Nacional, y de la Academia Nacional de Bomberos la capitana Tania Campos Pecci, la directora de la Escuela de Capacitación Básica, Claudelina Ríos, la irectora de la Escuela de Capacitación Técnica, instructores de módulo 1 y miembros del Club de Leones de Clorinda.