Gabriel Piccato y su regreso a Regatas: “Fue un sí rotundo”
El entrenador dirigirá al fantasma en la próxima Liga Nacional. “Fue todo muy rápido. Una gran sorpresa tener la chance de volver al club”, sostuvo quien ya estuvo entre 2016 y 2018. “La idea es mantener el mismo equipo”, afirmó quien también dirigió a La Unión de Formosa en tres etapas.
La Liga Nacional llegó a su fin pero, rápidamente, los equipos comienzan a rearmarse pensando en la temporada que viene. Uno de los primeros en confirmar nuevo entrenador fue Regatas Corrientes, que confirmó la llegada de Gabriel Piccato, un viejo conocido de la casa que ya formó parte de los procesos 2016/17 y 2017/18, con un subcampeonato incluido.
“Se dio una situación atípica en mi carrera deportiva. Generalmente cuando finalizo un proceso pasa bastante tiempo y ese tiempo muchas veces se hace eterno porque está la incertidumbre de si vamos a tener la oportunidad de trabajar nuevamente, si vamos a ser elegidos. Y esta vez fue todo muy rápido y resultó una gran sorpresa tener la posibilidad de volver a Regatas, una institución de las más importantes de la Liga. En el hecho de acceder a lugares y a clubes como Regatas está implícita la probabilidad de armar buenos planteles y de ser muy competitivos. Ya es motivo más que suficiente para dar un sí rotundo”, fueron las palabras del entrenador.
“Ahora estamos en la etapa de intentar armar el plantel”, sostuvo el técnico. Hasta el momento, el club correntino tiene solo a Xavier Carreras y Martín Fernández con contrato. “La idea es mantener el mismo equipo, ese es el deseo tanto de la institución como mío y ahí veremos lo que dice cada jugador y el peso del mercado, la oferta y la demanda”, indicó el técnico que estuvo al frente del seleccionado mayor masculino hasta el regreso de Sergio Hernández, hace días. Sobre su otro rol de asistente en la Selección, el entrenador de 49 años manifestó que “en esa dualidad trataré de ser milimétrico en el uso del tiempo, para estar en ambos lados y en forma eficiente”.
El DT hizo hincapié en lo que significa sumarse a un club que siempre busca ser protagonista y apuesta a estar en los primeros puestos. “Por eso el sí rotundo, porque la probabilidades son altas de tener un plantel competitivo y jugadores de calidad, que en definitiva es el punto de partida para cualquier proceso exitoso. Hay intencionalidad de parte de la dirigencia de poder reunir buenos jugadores. Estará el desafío también mío y del cuerpo técnico de crear esos escenarios favorables”, contó.
Gabriel logró en la última edición llevar a Hispano Americano a las primeras finales de su historia en la Liga y dejó una reflexión al respecto. “Estoy muy agradecido al club. Cuando en un momento puntual de tu carrera deportiva no salen las cosas como las pensás y el resultado, teniendo en cuenta el esfuerzo que uno pone, no es el deseado, que llegue una institución y te da un voto de confianza por tu capacidad profesional y tu persona siempre es digno de agradecer. Hispano estuvo en ese momento y me dio la oportunidad de trabajar. Considero que hicimos un buen trabajo y que podíamos haber estado una y dos posiciones más arriba. Después está la contundente realidad que es llegamos hasta donde nosotros pudimos y la competencia nos lo permitió”, opinó.
Luego avanzó con una reflexión sobre una temporada tan compleja. “Agradezco el esfuerzo que pusieron todos, desde la AdC hasta el último de los clubes, sobre todo desde el punto de vista económico por poner en funcionamiento la actividad y que nos haya permitido a todos los que estamos directa o indirectamente relacionados y vivimos del básquet tener un medio de vida en un momento difícil”.
También se refirió a los aprendizajes que tuvo en una campaña tan difícil. “Lo que más me quedó de este formato es a aumentar la capacidad de síntesis y de decisión, porque la variable tiempo es cada vez más importante. Hacer un resumen de lo que fue el partido, una introducción del que viene y sin entrenamiento, salir a competir. Fue un desafío muy grande. En ese aspecto si bien el costo fue alto también a nivel personal me dejó un gran aprendizaje”, admitió el DT, quien cerró con una última reflexión. “Otra enseñanza en esta realidad que vivimos es intentar ir un día a la vez. Tener en el mediano plazo lo que queremos lograr o adónde llegar, pero después entregarse al día a día y en ese día a día saber que vamos a tener que refocalizar varias veces, porque la pandemia y la vida se encargan de cambiar los escenarios. Esa ha sido una dura pero valiosa enseñanza”, concluyó.
Fuente: Prensa AdC.