Hubo una importante asistencia
Galpón C: Se habilitó el ciclo cultural Arte y Río
El Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, inauguró el lunes el ciclo cultural Arte y Río en el Galpón C del Paseo Costanero donde estuvo el ministro de Cultura y Educación, Julio Araoz, junto al subsecretario de Cultura, Jorge Santander, la directora de Patrimonio Socio-Cultural, Graciela Buiatti, la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, y la coordinadora de Artística del organismo, Larisa Arrúa, entre otras autoridades invitadas y artistas locales.
En la gala de inauguración se presentaron los cantantes Ana Luz Blanco y Rodrigo Vera, el cuarteto ganador del Pre-Cosquín Son del Río y Ludmila Dávalos y Enzo León en danza.
Aráoz destacó la iniciativa que convoca a artistas formoseños “que nos representan en distintos eventos de la Argentina y de la región”, e indicó que “aprovechando los días de feriados por el Carnaval las familias se acercaron a compartir este momento y es muy importante esta convocatoria”.
A su turno, el subsecretario Santander manifestó que “este es el inicio de un objetivo importante”, y reafirmó que “mientras algunos niegan que el artistas sea un trabajador en Formosa testificamos la dignidad de nuestro pueblo con la actuación realizada por cada artista local; esto es el Modelo Formoseño, el que testifica la dignidad, porque la cultura es nuestra identidad”.
Además, sostuvo que “nosotros somos capaces de vencer las adversidades de cualquier estamento”, e indicó que “Cultura pone su grano de arena, abriendo este espacio”.
Santander destacó “la presencia del público, a pesar del calor”, y dijo que “esta es la oferta que tenemos, un galpón climatizado, con sillas, una buena atención, mucha amistad, y por supuesto, un pequeño punto de resistencia a la tristeza, porque no permitiremos que ella nos gane”.
Finalmente, Santander aseguró que “no vamos a entrar en silencio a este mundo que hoy nos proponen, vamos a entrar cantando, con fuerza y con trabajo, porque Formosa ha demostrado que es un pueblo alegre”.