García y Areco hablaron de sus precandidaturas
Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos (FdT) del PJ se refirieron a la confianza y el compromiso que significa el haber sido elegidos por el gobernador Gildo Insfrán para ser los próximos representantes en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.
La segunda candidata titular de la lista 501 del PJ, Elena María García, dijo que “una designación así es una grata sorpresa, redobla el compromiso de trabajo y sé que tengo que poner lo mejor de mí para cumplir esta representación, que es un gran honor”.
García hizo hincapié en su candidatura como mujer, poniendo énfasis en la importancia de que el género forme parte activa de la política de Estado: “Como representante, hoy tengo que ocupar este espacio que es de todas las mujeres, ya lo hago en el Concejo Deliberante y me gustaría hacerlo en la Cámara de Diputados”.
“Primero quiero agradecer a las mujeres peronistas –agregó– que gracias a su militancia y lucha es posible este espacio, y quiero recordar a Evita quien comenzó este camino con valor dentro de la sociedad. También agradezco a las mujeres en general sin distinción de partido político”.
La concejala afirmó además que “nosotros defendemos un modelo de país, de provincia, de municipio que cree en el progreso, en el trabajo de la gente y que ya no quiere un Estado que quite los subsidios, al que no le importe el transporte público”.
Por otra parte, hizo referencia al plan estratégico nacional de vacunación y lo calificó como “muy grande y exitoso” y a su vez, celebró que en Formosa la aplicación de la primera dosis ya ha sido alcanzada hasta el público objetivo.
Areco
Recibí las noticias en tu email
A su turno, el primer suplente de la lista, Adrián Areco, sostuvo que “es una alegría inmensa tener el honor y el privilegio de haber sido designado por la comisión partidaria para integrar la lista para precandidatos a diputado nacional; es un compromiso y una responsabilidad enorme que la asumirá de la manera más fiel y firme”.
También se refirió al rol que cumplen los jóvenes en la política, siendo el candidato elegido para representar a esta franja etaria y manifestó que “la intervención de la juventud en la tarea de la militancia y en la política es fundamental, sobre todo para que sepan hacia adónde van y cuál es el destino que le quieren dar a su provincia”.
“Hoy debatimos dos proyectos –agregó– uno que persigue el individualismo y otro que es la realización de toda la sociedad formoseña. En este sentido queremos trabajar, queremos explicarles a los jóvenes que esta es la mejor opción, trabajar todos juntos para que con salud podamos salir de esta situación excepcional y tan grave como es la pandemia del coronavirus”.
Finalmente, comentó la alegría que le produce ver cómo sus compañeros de caminata y de militancia le brindan su apoyo y confianza y contó, que también recibió consejos de su padre (Alberto Areco), quien ya tiene experiencia en política: “El trabajo militante me resulta muy familiar porque siempre lo he visto en mi padre”.