Gastón Giménez fue titular en el empate de Paraguay ante Uruguay
El formoseño Gastón Giménez volvió a vestir la camiseta de la Selección de Paraguay por las eliminatorias sudamericanas y su equipo rescató un empate en su visita a Uruguay en Montevideo. El argentino nacionalizado paraguayo y perteneciente a Chciago Fire de Estados Unidos es una pieza fija para Eduardo Berizzo.
Paraguay empató sin goles en su visita a Uruguay por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y el formoseño Gastón Giménez fue titular en el elenco albirrojo. El mediocampista jugó la totalidad del encuentro que se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo.
Uruguay tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a los 9’, luego de un tiro libre de Valverde se lo perdió Luis Suárez con un cabezazo, muy cerca del arco, que se fue elevado. Paraguay respondió a los 15’. Gastón Giménez cambió de frente para Rojas que conectó con Oscar Romero, éste habilitó a su hermano Ángel y tras una pared remató para exigir al arquero Muslera, que la envió al tiro de esquina.
El punto fuerte del seleccionado que dirige Eduardo Berizzo fueron las jugadas de pelota parada, Alderete impactó de cabeza un tiro libre de Ángel Romero que contuvo Muslera. En la siguiente acción llegó con un remate de Suárez, Rodríguez aprovechó un rebote y anotó, pero la jugada fue anulada por posición adelantada y se ratificó en el VAR (video de asistencia al referí).
En el segundo tiempo Uruguay trató de atacar más el área de Paraguay, que por su parte apostó a las pelotas largas, sin muchos toques en el medio tratando de aprovechar la velocidad de los Romero y Almirón que apareció poco en el juego.
Hubo minutos en los que Uruguay comenzó a presionar más arriba y a llegar con cierto peligro al área de Paraguay. Lucas Torreira ya estaba en la cancha en reemplazo de Matías Vecino, uno de los amonestados. Suárez era el más peligroso y uno de sus remates salió cerca del arco defendido por Silva.
Berizzo también recurrió a la banca y puso a Richard Sánchez y Santiago Arzamendia en reemplazo de Ángel Cardozo Lucena y Oscar Romero. La idea era reforzar más el mediocampo albirrojo.
Los celestes iban para adelante en la búsqueda del gol y crearon algunos problemas a los defensores de Paraguay que, por momentos, querían salir jugando y perdían la pelota fácilmente.
El cansancio también comenzaba a aparecer en algunos jugadores albirrojos, Uruguay metía cada vez más presión y los defensores de Paraguay tuvieron mucho más trabajo sobresaliendo la labor de Alderete que estaba sacando varias pelotas.
Se sufrió en los últimos minutos debido a la presión de los uruguayos que fueron con todo a buscar el gol, incluso reclamaron un penal por una supuesta mano de Robert Rojas que el VAR y el árbitro dijeron que no. Paraguay terminó empatando y trayendo un punto, otro más sumado de visitante en estas eliminatorias para aguardar el juego del martes ante Brasil en el Defensores del Chaco.