Gastón Giménez marcó su primer gol para Chicago Fire
El mediocampista formoseño Gastón Giménez marcó uno de los goles del Chicago Fire en el empate ante DC United por la Major League Soccer. Fue su debut goleador en la institución, festejó con la pelota bajo la camiseta en referencia al embarazo de su esposa y fue elegido como figura del partido.
Gastón Giménez convirtió su primer gol con la camiseta de Chicago Fire y fue destacado como el mejor jugador del encuentro. Fue en el empate 2-2 como local frente a DC United por la decimocuarta fecha de la Major League Soccer, de Estados Unidos.
El nacionalizado paraguayo marcó el primer gol de su equipo a los 32’ del primer tiempo. A los 62’ vio la cartulina amarilla y fue sustituido a los 74’. El Chicago Fire se encuentra entre las últimas posiciones, actualmente en el puesto 24, de 27 equipos, con 12 unidades.
Después de un comienzo parejo, Chicago tomó la delantera a los 32’ cuando el formoseño Gastón Giménez anotó el primer gol de su carrera para el club, por medio de un cabezazo contundente cuando entraba al área y gracias al centro proporcionado por el defensor Boris Sekulić.
Chicago duplicó su ventaja en el complemento, a los 61’, cuando el centro de Navarro se desvió en el defensor Andy Najar y terminó en el fondo de la red.
DC United reaccionó al final del partido y anotó dos goles en los últimos ocho minutos. El mediocampista Kevin Paredes descontó con un remate a los 82’ y el delantero Ola Kamara empató desde el punto de penal a los 87’.
“Estoy muy feliz de marcar mi primer gol en la MLS. Cuando vi a Boki (Boris Sekulić) tomar el balón y prepararse para pasarlo, estaba tratando de anticiparme al defensor para poner la pelota ahí”, confesó Gastón Giménez sobre su primer gol en el club y agregó sentirse “contento por haber marcado el gol pero estoy triste por el resultado. Es otro juego en el que deberíamos habernos quedado con la victoria y, faltando diez minutos para el final del juego, no lo cerramos correctamente. Así que es otra cosa en la que tenemos que mejorar. Es otra cosa en la que podemos crecer. Pero ya está, ahora tenemos un par de días para volver y prepararnos para una revancha aquí en casa”.
Sobre la adaptación a la nueva formación y tácticas del equipo, el formoseño afirmó que “el equipo cambió tácticamente, pero Rapha y sus asistentes hicieron un gran trabajo explicando todo y dejaron muy claro cuáles iban a ser los cambios, y funcionaron bien con nosotros y pudimos adaptarnos rápidamente”.