Narcotráfico Formosa-Entre Ríos
Gendarmes evitan el traslado de 35 kilos de cocaína hacia la República del Uruguay

Luego de meses de investigación, los funcionarios localizaron un automóvil en el que se acondicionaba 32 paquetes con la droga mediante un doble fondo. Un ciudadano mayor de edad quedó detenido.
Recibí las noticias en tu email
En una causa por tráfico de estupefacientes desde la República Argentina hacia Uruguay, integrantes de la Unidad de Reunión de Información Formosa alertaron a las unidades de la fuerza perteneciente a la Agrupación V Entre Ríos sobre el posible traslado de droga en un automóvil desde esta provincia.
Ante esa situación, efectivos del Escuadrón 4 Concordia en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Concepción del Uruguay, desplegaron un control sobre las rutas nacionales N° 14 y N° 18, en la localidad de Concordia (Entre Ríos) y los gendarmes detuvieron la marcha de un Peugeot 408, procedente de la provincia de Formosa que era conducido por un hombre mayor de edad.
Al momento de la inspección, el perro antinarcóticos Zeus marcó la presencia de droga. Del contacto con el Juzgado Federal de Concordia a cargo de Pablo Andrés Seró y la Fiscalía Federal de Formosa a cargo de Luis Roberto Benítez, autorizaron el traslado del vehículo y el conductor hasta el Paso Internacional Salto Grande, donde fue sometido al escáner de la AFIP-DGA, detectando oculto en el sector de los zócalos traseros un doble fondo, allí se extrajeron 32 paquetes rectangulares con 35 kilos 115 gramos de cocaína.
Además, los funcionarios incautaron el rodado, 93.000 pesos argentinos, 2.220 pesos uruguayos, 2.000 dólares estadounidenses y documentos de interés para la causa, mientras que el involucrado quedó detenido y se realizarán nuevas medidas judiciales.
Contrabando
En otro accionar, integrantes de la Sección de Seguridad Vial Formosa, dependientes del Escuadrón 15 Bajo Paraguay detectaron el contrabando de 36 cubiertas que eran transportadas ocultas debajo de una carga de cáscara de arroz.
Los gendarmes realizaban tareas de prevención vial en conjunto con personal de la Unidad de Investigación de Delitos y Procedimientos Judiciales Formosa, en el kilómetro 1.170 de la ruta N°11 cuando detuvieron la marcha de un camión Scania con acoplado, conducido por un ciudadano mayor de edad y su acompañante.
Al momento de la inspección de la carga, los funcionarios cotejaron que el rodado transportaba 14.200 kilos de cáscara de arroz, lo que coincidía con su remito, pero debajo observaron la presencia de cubiertas de distintos tamaños por lo que ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito y debido a las inclemencias del tiempo, se tomó contacto con la Fiscalía Federal N°2 y trasladaron la inspección al asiento de la unidad, a fines de realizar una requisa minuciosa.
En el lugar, los uniformados descargaron la mercadería y constataron la presencia de 36 cubiertas rodado 22.5 de distintas marcas de origen extranjero sin aval correspondiente.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Formosa que orientaron el decomiso de las cubiertas halladas, el secuestro del camión y que los ciudadanos permanezcan supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415.