PUSO EN FUNCIONAMIENTO TAMBIÉN EL SISTEMA LUMÍNICO DE LA RUTA PROVINCIAL 28
Gildo Insfrán inauguró la nueva planta de agua potable de Las Lomitas
En Las Lomitas habilitó esta obra que está diseñada para tratar un caudal de agua cruda de 400 metros cúbicos/hora equivalente a 9.600 metros cúbicos/día. También anunció y rubricó el contrato para la ejecución de construcción de la Escuela de Educación Profesional.
Ayer, luego de extensas actividades e inauguraciones del gobernador Gildo Insfrán en comunidades de la etnia pilagá del km 19, km 30 y Campo del Cielo sobre la ruta provincial 28, El Simbolar, Fortín La Soledad, finalizó la jornada en Las Lomitas.
En esta localidad, visitó el Hospital Distrital donde inauguró la incorporación del Arco en C, que se sumará al tomógrafo ya instalado y en funcionamiento en la institución.
Luego, se dirigió a la flamante planta de agua potable, donde oficialmente habilitó esta obra que está diseñada para tratar un caudal de agua cruda de 400 metros cúbicos/hora equivalente a 9.600 metros cúbicos/día, es decir 9.600.000 litros/día.
Seguidamente se firmó el contrato de locación de obra pública entre la provincia de Formosa, representada por el coordinador ejecutivo adjunto de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), Jorge Cabrera, y Gerardo Daniel Mateo, por parte de la empresa constructora.
En el mismo se estipuló la ejecución de construcción de la Escuela de Educación Profesional Las Lomitas, que fue rubricado por el titular del Poder Ejecutivo provincial.
Recibí las noticias en tu email
Obras preciadas
En este contexto, el jefe comunal Basualdo destacó que “esta planta cuenta con un recurso humano muy valioso para nosotros, porque a veces los requerimos en un barrio y están presentes a la hora que sea. Y eso para nosotros tiene un valor muy importante”.
Asimismo, valoró “el nuevo anuncio de la Escuela Técnica para Las Lomitas”, expresando que “esto cumplirá un viejo sueño para todos los lomitenses y formoseños de esta zona”.
Agregó que “esta escuela viene a sumarse a la infraestructura educativa y el rol, porque vamos a tener jóvenes con oficios terminando prácticamente la secundaria”.
Se refirió también a la incorporación del Arco en C al Hospital Distrital local, aseverando que “para nosotros tiene un valor inmenso y sé que mi pueblo valora todo lo que haces por ellos”.
A su vez, remarcó que el modelo formoseño “nos incluye a todos” y por eso “Lomitas es un pueblo agradecido”, insistió, recordando las obras hídricas, que bajo la gestión de Insfrán, evitaron que esta localidad no sienta la falta de agua, durante la última gran sequía.
Además, sumó el mallado que ya está en pleno funcionamiento en el barrio Nueva Esperanza, en el Industrial, en la comunidad de La Bomba y La Pantalla. “Gracias porque ya todos esos barrios están conectados con más de 600 familias conectadas a la red distribución de agua potable”, enfatizó.
Del mismo modo lo hizo con las obras que pronto serán inauguradas en el acceso a la ruta 28 Norte, al bañado La Estrella y toda la iluminación, que “jerarquiza nuestro pueblo y lo embellece”, consideró Basualdo, teniendo en cuenta que también se beneficiarán las comunidades aborígenes.
Por todo esto, al concluir, manifestó “el contundente apoyo al modelo formoseño y a tu persona, como lo hicimos en estas elecciones provinciales”, refiriéndose a Insfrán.
Instó al pueblo y los dirigentes del Partido Justicialista “que sigamos trabajando cada uno en su sector y no abandonemos a nuestra gente” y que “el resultado de más de un 80% en apoyo al modelo, se vuelva a repetir” en el próximo acto eleccionario.
Finalmente, el gobernador junto a la comitiva recorrió las instalaciones de la reciente planta inaugurada, efectuando el tradicional corte de cintas y descubrimiento de una placa recordatoria, en tanto que en el acceso a la ruta provincial 28 puso en funcionamiento 2.500 metros del sistema lumínico.