Giménez anotó un gol y asistió en la derrota del Chicago Fire
El mediocampista anotó su segundo gol en el club y dio su primera asistencia de la temporada, por lo cual fue nombrado jugador del partido. Giménez salió de arranque tras haber cumplido una fecha de sanción impuesta por su propio equipo.
El formoseño Gastón Giménez marcó un gol y entregó una asistencia en el partido que Chicago Fire perdió de local en el estadio Soldier Field 2-3 ante el New England Revolution, el líder de la Conferencia Este.
Giménez fue titular nuevamente, luego de no estar en la fecha pasada debido a una suspensión por un acto de indisciplina, asistió a Carlos Terán en el primer gol de su equipo tras ejecutar un tiro de esquina y luego marcaría el segundo tanto. Sin embargo fue derrota por los goles de Henry Kessler, Teal Bunbury y Carles Gil. Con este resultado Chicago se quedó con 23 puntos y sigue en la parte baja de la tabla con 23 puntos, mientras que New England está en la cima con 59 unidades.
New England se puso en ventaja a los 11’ por el remate del defensor Henry Kessler, después de que la bajara Jonathan Bell en un tiro libre al área. El Fire respondió a falta de 5’ para el final del primer tiempo, cuando Terán sacó un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por el formoseño Giménez.
En el minuto 62, New England recuperó la ventaja cuando un balón largo fue peinado por Gustavo Bou, el otro argentino en cancha, para que Teal Bunbury anotara su tercer gol de la temporada. Chicago contestó de inmediato, tan solo un minuto después cuando el delantero Chinonso Offor dejó el balón servido para Gastón Giménez, el mediocampista definió con categoría para el empate transitorio.
Con el impulso a favor del Fire, el equipo local creó oportunidades para tomar la delantera. En el minuto 78, un despeje desde la línea de gol de Kessler impidió que Aliseda anotara su cuarto gol de la temporada, mientras que el arquero Matt Turner le tapó una potente volea al Giménez apenas un minuto después.
Mientras el Fire empujaba por el gol de la victoria, el que lo encontró fue New England cuando el mediocampista Carles Gil anotó su tercero de la temporada en el primer minuto del tiempo de descuento.
Después del partido el formoseño Gastón Giménez dijo que “para nosotros hicimos un gran partido en el campo. Jugamos muy bien contra los líderes de la liga. Tuvimos tantas situaciones en las que creamos oportunidades para marcar goles y no pudimos convertirlas, y no crearon tantas oportunidades. Pero como viste en el último gol que marcaron, tuvieron sus ocasiones y las convirtieron. Así que creo que hicimos lo que pudimos, hicimos lo mejor que pudimos para intentar ganar. Creo que los fans lo vieron y se identificaron con nosotros, que estábamos dando nuestro mayor esfuerzo. Y ahora, es algo que sucede, y solo tenemos que seguir trabajando duro, mantener la cabeza en alto. No hay ningún secreto en el fútbol además de trabajar duro y seguir mirando hacia adelante”.
El próximo juego de Chicago Fire también será de local, frente a Nashville en el Soldier Field.