Hándbol - Nacional de Clubes Adultos Fase 1
Gimnasia y San Patricio festejaron en Formosa
El hándbol de la región pasó por Formosa desde el viernes y hasta el domingo con la fase regional del Nacional de Clubes de la Confederación Argentina de Handball. Fueron 42 partidos entre las ramas femenina y masculina que animaron la competencia durante tres días.
Finalizó la Fase 1 del Nacional de Clubes (región NEA Norte) de hándbol para Adultos en Formosa, que resultó con Gimnasia de Montecarlo (Misiones) como campeón en femenino y San Patricio de Corrientes como campeón de la rama masculina.
La jornada final se disputó en el Estadio Cincuentenario y en la definición femenina Gimnasia de Montecarlo (Federación Misionera de Handball) superó 37 a 23 a Ituzaingó Handball (Asociación Correntina de Handball) y festejó el pasaje a la siguiente instancia.
En semifinales, Gimnasia le ganó 33 a 22 a San Martín de Formosa, mientras que Ituzaingó venció a San Roque, también por el mismo resultado, 33-22.
En masculino, San Patricio (Asociación Correntina) se quedó con el triunfo 30 a 24 a San Roque (Asociación Chaqueña de Handball) en la final y terminó como el mejor de la región.
Para llegar a la final, San Patricio derrotó 37 a 20 a Defensores de Formosa, en tanto que San Roque superó 36 a 17 a Huracán.
En la lucha por el tercer puesto, San Roque se quedó con la victoria ante San Martín de Formosa 22 a 20 en femenino, por el lado del masculino Huracán le ganó 23 a 19 a Defensores de Formosa.
El certamen estuvo organizado por la Federación Formoseña de Handball y contó con el apoyo del Gobierno de Formosa a través de la Secretaria de Deportes y Recreación Comunitaria. En total se disputaron 42 partidos, entre el femenino y masculino, desde el viernes y hasta el domingo. La competencia tuvo dos escenarios, el Polideportivo Policial y el Estadio Cincuentenario.
El domingo, una vez finalizada la competencia, llegó el momento de la premiación, la cual estuvo a cargo de Ricardo Paz, presidente de la Federación Formoseña de Handball.