Clorinda
GN se incautó más de dos kilos de cocaína y detectó drogas en micros de hinchas
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/04/09_7.jpeg)
En operativos cerrojo sobre la ruta nacional 11, el Escuadrón 16 detectó a una mujer que transportaba estupefacientes ocultos en una frazada. Además, en el marco de un dispositivo de seguridad deportiva, secuestraron marihuana, psicofármacos y pirotecnia en micros que viajaban hacia Paraguay.
Efectivos del Escuadrón 16 Clorinda, apostados en el kilómetro 1286 de la ruta nacional 11, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que cubría el itinerario Clorinda - Corrientes. Durante la fiscalización, una pasajera de nacionalidad paraguaya mostró signos de nerviosismo y respuestas contradictorias, lo que motivó una inspección exhaustiva de su equipaje.
La utilización de la tecnología de escáner de la fuerza fue determinante: en las pantallas se divisaron objetos rectangulares dentro de un bolso de mano. Ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron dos panes de droga envueltos en una frazada. Las pruebas de narcotest confirmaron que se trataba de 2,125 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La Unidad Fiscal Federal de Formosa ordenó el secuestro del estupefaciente, de un teléfono celular y la inmediata detención de la mujer involucrada.
Recibí las noticias en tu email
Operativo seguridad deportiva
En otro accionar, bajo un dispositivo especial por eventos deportivos internacionales, personal de Gendarmería interceptó una caravana de cuatro ómnibus de larga distancia que trasladaban a 147 hinchas de un club argentino hacia la República del Paraguay.
En esta instancia, fue clave la intervención del can detector Dreyco, quien alertó a los uniformados sobre sustancias ocultas en bolsos y compartimentos. El balance de la requisa arrojó el secuestro de 127 gramos de marihuana y dosis de cocaína fraccionada, 61 pastillas de clonazepam sin receta médica y 4 bengalas, elementos prohibidos en el marco de la seguridad vial y deportiva.
Respecto al operativo con los simpatizantes, intervino el Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de Clorinda, disponiendo el secuestro de los elementos ilícitos. Los responsables quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes, aunque los transportes pudieron continuar su viaje tras las actuaciones de rigor.