Gómez afirmó que hay que llegar a diciembre superando el 90% de la población vacunada
El ministro señaló que según la planificación trazada, el objetivo es llegar a diciembre superando el 93% o 94% de la población vacunada con la primeras dosis, más del 70% con las segundas y todos los mayores de 40 años y los menores de esa edad que estén inmunocomprometidos con la tercera “para poder tener unas fiestas de fin de año y vacaciones tranquilas en la provincia”.
Recibí las noticias en tu email
La campaña de vacunación contra el coronavirus en Formosa no se detiene y la estrategia trazada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, apunta a que más del 90% de la población llegue inmunizada a fin de año, de acuerdo a lo que dijo el ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez.
Además, el funcionario afirmó que “nuestra provincia cuenta con altísimos porcentajes de vacunación tanto de primera como de segunda dosis”, marcando que “ya se empezó con la tercera dosis en diversos puntos de la provincia y se sigue avanzando, también los niños de 5 a 11 años y muy pronto comenzarán los de 3 y 4 que faltan”.
Gómez señaló que según la planificación trazada, el objetivo es llegar a diciembre superando el 93% o 94% de la población vacunada con la primeras dosis, más del 70% con las segundas y todos los mayores de 40 años y los menores de esa edad que estén inmunocomprometidos con la tercera “para poder tener unas fiestas de fin de año y vacaciones tranquilas en la provincia”.
“Tenemos una planificación hecha de aquí hasta el último día de diciembre –agregó- para cumplir con esta tarea tan importante, porque para las fiestas recibimos visitas de todo el país, inclusive de Paraguay, Bolivia, otros países que vienen y no estamos exentos que ingresen con cepas nuevas de variantes más peligrosas”.
En ese sentido, hizo notar que “la única manera de asegurarnos, la más importante, es la vacunación para poder tener controlada la situación, al igual que usar el barbijo, el distanciamiento y la higiene de manos, que siempre son de mucha utilidad en este tipo de situación”.
En ese sentido, instó a “no esperar que nos pase lo que pasa en otros países, como Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, que están con un pico enorme de pacientes hospitalizados en terapia intensiva, inclusive con fallecimientos; no esperemos, el Invierno que viene tenemos que estar más tranquilos”.
Masiva concurrencia en el vacunatorio fijo
En el vacunatorio fijo que funciona en el Galpón C de la costanera, de lunes a sábado de 8 a 20 horas, se aplican la primera, segunda y tercera dosis, esta última es de acuerdo a la edad.
Con un promedio de mil vacunas aplicadas por día, los formoseños expresan su satisfacción con el Plan de Vacunación en Formosa y destacan la posibilidad de ser inoculados sin sacar turnos previos y la agilidad de la atención.
Al respecto, un vecino del barrio San Antonio que recibió la tercera dosis de refuerzo, expresó que “nos sentimos más seguros y protegidos, esto nos da mucha tranquilidad”.
Además, comentó que meses atrás su hijo había dado positivo a coronavirus y fue internado en el Hospital Interdistrital Evita, permaneció 31 días, de los cuales 11 fueron en terapia intensiva y la atención “fue excelente, el personal de Salud especializado lo trató muy bien y gracias a eso hoy está en casa, ya con las dos dosis aplicadas”.
Otra persona que también recibió la tercera dosis destacó que toda la familia, inclusive los niños, ya están vacunados e indicó que “es muy bueno que los chicos de primaria tengan puestas las vacunas, es importante el esfuerzo que hace el Gobierno de Formosa para cuidar a la ciudadanía”.
Asimismo, aseguró que “esto nos da tranquilidad a todos los formoseños, está claro que hay una respuesta positiva por parte del Gobierno provincial hacia el pueblo”.
Finalmente, destacó el arduo trabajo del personal de salud que “desde el primer día tuvo muy buena predisposición brindando una atención de calidad a todas las personas”.