LA SENADORA DIJO QUE MILEI LE FALTA EL RESPETO A LOS GOBIERNOS PROVINCIALES
González lamentó “las consecuencias devastadoras que generó el DNU”
La legisladora criticó el aumento de la tarifa de la energía eléctrica, del gas, del transporte, del combustible, y dijo que “destruye el poder adquisitivo de los ciudadanos”. También se refirió al desfinanciamiento a las instituciones, determinado por el gobierno de Milei, y sostuvo que “están rematando nuestro conocimiento en cuanto a ciencia y tecnología” dijo.
Recibí las noticias en tu email
La senadora nacional justicialista por Formosa, María Teresa González, lamentó las consecuencias negativas del DNU 70-23 firmado por el presidente Javier Milei, para los argentinos y argentinas, y dijo que “es un avasallamiento a la Constitución Nacional y a los derechos conseguidos”.
“Todo el pueblo –indicó- está viviendo día a día los efectos destructores que perjudica y produce el rompimiento y debilitamiento de todo el tejido social de la Argentina con el aumento de la tarifa de la energía eléctrica, del gas, del transporte, del combustible, que impactan en el incremento de la canasta básica y destruye el poder adquisitivo de los ciudadanos”.
También se refirió al desfinanciamiento a las instituciones, determinado por el gobierno de Milei, y sostuvo que “están rematando nuestro conocimiento en cuanto a ciencia y tecnología, paralizando grandes proyectos y tratando de convertir, a través de distintos mecanismos, en mercadería de venta al mejor postor”.
En esa línea, mencionó que Aerolíneas Argentinas “también, está siendo mercancía de oferta para el que quiera comprarla o tal vez desmantelarla; es una empresa que da ganancia y en los últimos años ha tenido un nivel de crecimiento y optimización impresionante”.
Además, dijo que “quieren eliminar leyes que han costado luchas de generaciones, pero muchas están paradas y observadas por el poder judicial”.
La senadora recriminó finalmente que “el gobierno nacional no tiene apertura al diálogo y por sobre todas las cosas, le falta el respeto a la Constitución Nacional, a las instituciones y a los gobiernos provinciales; ha sido de público conocimiento los adjetivos con los que se ha dirigido el Presidente de la Nación a los gobernadores y cabe destacar que primero están las provincias con sus estados de derecho para, posteriormente, constituir la Nación, como lo dicta nuestra Constitución”.