Gonzalo García habló del armado del nuevo Boca
Apenas pasaron unas semanas del cierre de temporada pero el Xeneize es uno de los equipos que no se detuvo a descansar, ya con la mente en el armado del plantel de la próxima edición de la Liga Nacional.
El primer paso fue la continuidad de su entrenador, Gonzalo García, quien llegó en lugar de Guillermo Narvarte para hacerse cargo del primer equipo. Su campaña fue realmente auspiciosa: hizo que Boca recupere el protagonismo perdido y el club volvió a meterse dentro de los cuatro mejores del certamen al participar en las semifinales tras siete años.
La dirigencia ya confirmó la continuidad de varias de sus fichas. “La idea fue desde un principio la de un proyecto a mediano y largo plazo. Por eso la intención de renovar el grueso del plantel para mantener ese proceso y siempre con los objetivos altos. Queremos tener como piso la temporada que pasó. Siempre dependiendo de cómo se termine de armar el plantel, evidentemente para tener ese objetivo ambicioso tenemos que contar con un equipo poderoso. Así que estamos en esa búsqueda de armar el mejor equipo posible para afrontar seguramente dos competencias”, indicó el DT.
“El objetivo de Boca es ambicioso desde el primer momento, entonces la idea de armar un plantel altamente competitivo está desde un principio”, afirmó el DT oriundo de San Martín.
Este nuevo Boca ya no contará con su base titular, Nicolás De Los Santos. El bahiense decidió tomar otro rumbo y vestirá los colores de Oberá en la próxima campaña. La institución reaccionó rápidamente para ocupar este puesto con la contratación de Leandro Vildoza.
Sobre la partida de De Los Santos y la llegada de Vildoza, el entrenador dio su visión: “Había una comunión muy grande entre De Los Santos, Schattmann, sumado a Aguerre también que han jugado mucho tiempo juntos. A Nico lo dirigí durante cinco temporadas así que había un conocimiento que ayudaba a adelantar situaciones. En ese caso si vamos a perder en un principio, por contrapartida creo que la llegada de Leandro nos va a dar explosividad. Es un jugador con mucho carácter, con un tiro importante de mediana y larga distancia y que año a año ha demostrado estar entre los mejores bases de nuestra competencia”.
Boca contará con la continuidad de Leonel Schattmann (escolta) y Adrián Boccia (alero). Se espera que sigan Federico Aguerre, Manuel Buendía y Tavario Miller.
Fuente: Prensa AdC.