Gran alegría y satisfacción en el barrio Luján por los establecimientos educativos
Se trata de obras de refacción y ampliación que renovaron por completo las estructuras edilicias de los tres establecimientos mencionados, los cuales se sumaron a los dos que en la misma jornada el mandatario inauguró en el barrio El Pucú.
En la jurisdicción cinco, el gobernador Gildo Insfrán encabezó los actos de inauguración de establecimientos de los tres niveles obligatorios. acompañado por el vicegobernador Eber Solís.
En Nuestra Señora de Luján, Insfrán, inauguró los nuevos edificios de la Escuela Provincial de Educación Primaria 520, la Escuela Provincial de Educación Secundaria 68 y la Escuela de Jardín de Infantes 3 Anexo 1, donde también funciona el Centro de Apoyo a la Integración 1.
Se trata de obras de refacción y ampliación que renovaron por completo las estructuras edilicias de los tres establecimientos mencionados, los cuales se sumaron a los dos que en la misma jornada el mandatario inauguró en el barrio El Pucú.
De esa forma, se contabilizan cinco escuelas e Insfrán llegó a la cifra histórica de 1.417 obras materializadas en todo el territorio provincial en lo que va de su gestión.
El titular del PEP realizó el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa acompañado por el vicegobernador Solís y una comitiva de funcionarios, en medio de un clima festivo y de alegría de toda la comunidad educativa.
Al hacer uso de la palabra, Insfrán hizo alusión a las palabras del papa Francisco y la “cultura del descarte”, haciendo hincapié en “la organización, la solidaridad y la unidad, que es lo que tenemos que construir para poder confrontar con esta ideología tan perversa en el mundo que es el individualismo”.
Insistió advirtiendo que “separados somos frágiles”, pero “si estamos unidos, organizados y, sobre todas las cosas, solidarios somos fuertes”.
“Esto es lo que no van a entender nunca los que vienen de afuera y nos quieren dar cátedra sobre determinados casos en las pocas horas que están en la provincia”, reprobó tajante, por cuanto “menosprecian el trabajo de nuestros docentes, trabajadores de la salud y a todos”.
Y condenó a los “cipayos que aplauden, felicitan y se sienten orgullosos” de la Capital Federal, olvidándose de que la gestión del expresidente Mauricio Macri paralizó obras estratégicas para Formosa como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia cuando presentaba un avance superior del 90% en la construcción y el 100% del equipamiento comprado.
No obstante, “el Gobierno provincial no cedió a los aprietes; seguimos con nuestros recursos, de los formoseños, del tesoro de la provincia, y hoy podemos ver que en pocos días más va a ser una realidad”.
“Esto es el modelo formoseño –realzó-. Y tenemos que defenderlo, pero no con violencia, porque como dijo el General Juan Domingo Perón, la violencia engendra más violencia. Lo vamos a defender con amor, de forma pacífica, que es ese día donde todos somos iguales y valemos uno: el día de las elecciones”, en este caso el próximo 14 de noviembre.
Y avanzó destacando que “trabajamos todos los días porque queremos la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”, resaltando que “no nos detenemos porque buscamos la igualdad de posibilidades”.
Recibí las noticias en tu email
“Los peronistas somos de la tercera posición”
Por último, en materia salarial, subrayó el gobernador Insfrán que, tras el anuncio del incremento en los haberes de los agentes públicos activos y pasivos, “a fin de mes van a cobrar un 10% más que significa el 52% de aumento anual”, mencionando que además se subieron en un 50% las asignaciones familiares y en un 43% las partidas de los comedores escolares.
“Los peronistas somos de la tercera posición –manifestó-. No estamos en contra de nadie, buscamos el equilibrio correspondiente entre el capital y el trabajo. No aceptamos la explotación del hombre por el hombre ni del hombre por el capital”, criticando el accionar de los formadores de precios que están monopolizados.
“Para algunos seremos una provincia periférica, pero que sepan una sola cosa: los formoseños, vivamos donde vivamos, lo que tenemos es dignidad y eso no nos permite arrodillarnos ante nadie, solo ante Dios. Y por eso decimos que en Formosa no se rinde nadie”, recalcó.
De esta manera, el gobernador Insfrán alcanzó una cifra histórica en cuanto a concreciones en materia educativa en todo el país: 1.417 obras inauguradas en la provincia de Formosa.