Los vecinos recibieron atenciones, charlas y participaron en diversas actividades
Gran despliegue del operativo Identidad formoseña, en el barrio La Nueva Formosa

Además de los espacios para niños, se brindaron talleres sobre la prevención del narcomenudeo y junto con la Secretaría de la Mujer, sobre prevención de violencia de género.
Con un gran despliegue de actividades, se desarrolló ayer un operativo del programa territorial Identidad formoseña, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo del Gobierno provincial, en el Centro Comunitario del barrio La Nueva Formosa. El ministro Jorge González estuvo en el lugar, dando inicio a las actividades del organismo.
De 9 a 13, los vecinos pudieron gestionar un nuevo ejemplar de DNI, por extravío o vencimiento, solicitar actas de nacimiento y formular consultas por referidas a trámites de identidad.
Además, hubo juegos educativos para niños, charlas de seguridad vial y variedad de actividades para toda la familia, teniendo en cuenta el receso invernal y que los chicos están de vacaciones.
El ministro valoró el espacio comunitario que es administrado por el Ministerio de la Comunidad, y dijo que esta es la primera de muchas actividades que ofrecerá el organismo a su cargo, para continuar acercándose a los vecinos.
“Arrancan las actividades del Ministerio de Gobierno con este programa de identidad formoseña que nos permite hacer el trámite de DNI a las familias de ese sector de la ciudad de Formosa. Este es un primer programa, pero que va a tener continuidad en el tiempo. a su vez vamos a realizar charlas de distinto tipo de las actividades que tiene el Ministerio” indicó González, quien convocó a los vecinos a “apropiarse” del lugar, hacerlo suyo, para encontrar un espacio donde hay soluciones a sus consultas.
“Los espacios –dijo- son ámbitos en los que las personas pueden encontrarse, resolver cuestiones que son importantes de resolver y, por qué no, también para poder compartir pedazos de la vida que es tan importante en este tiempo”.
Recibí las noticias en tu email
Gran convocatoria
La subsecretaria de Justicia, María Higinia Sena, indicó por su parte que el programa contó con una gran convocatoria de vecinos del barrio La Nueva Formosa, para realizar trámites de DNI a personas que lo hayan perdido, actualizaciones de acuerdo a la edad que exige la Ley, o bien por cualquier tipo de deterioro o por cambio de domicilio.
“Sabemos que no hace mucho tiempo –señaló- que se entregaron las últimas 500 viviendas, obviamente que son personas que vivían en otro lugar, en otro barrio probablemente, que quieran hacer su nuevo documento con el domicilio actualizado también estamos haciendo ese trámite extendiendo partidas de nacimiento gratuitas y cualquier otro tipo de requerimiento en lo referente a trámites de identidad”.
Además de los espacios para niños, se brindaron talleres sobre la prevención del narcomenudeo y junto con la Secretaría de la Mujer, sobre prevención de violencia de género.