Gran pesar comunitario por la muerte de Pinocho Benítez

El popular locutor, periodista y propietario de la radio FM La Estación Formosa, Mario Benitez, conocido por todos como Pinocho, falleció ayer víctima del coronavirus y su muerte causó un hondo pesar en la comunidad que fue manifestado a través de las redes sociales donde los homenajes y las manifestaciones de dolor no cesan.
l 11 del corriente mes desde la página de Facebook de la radio se informaba su internación en el HAC “con una infección en la garganta de larga data y recientemente positivo para Covid-19”.
En la página de Facebook Te Cuento Formosa se le rindió un homenaje recordando su historia: Hijo de César Bienvenido Benítez y Luisa González, su padre nació en Asunción en 1906. En 1926 vino a Formosa, alojándose en un domicilio en la Chacra 8, en ese entonces cubierto de parcelas con huertas.
Pinocho fue baterista de los grupos Los Elegantes, Los Estudiantes y Los Volcanes, entre otros; participó de una empresa de luces y sonidos para luego incursionar en programas de radio y televisión.
“De pensamiento libre, bohemio incurable, gran desparramador de ternura, permitió en su emisora a las personas expresar sin tapujos sus ideas, quejas y saludos por algún aniversario o cumpleaños. Él mismo se encargaba de anotar las fechas para ir recordándolas a través del tiempo”, se indica en Te Cuento Formosa.
Gran amante de los deportes, de la historia de Formosa, de sus amigos y de su amado San Maikel, como nombraba al barrio San Miguel. “Ser con mucha luz y empatía. Siempre estuvo atento para ayudar desinteresadamente a personas de bajos recursos y permanentemente encontraban en él la mano solidaria que los contenga. Personas como Pino pudieron cambiar, más no sea mínimamente, un pedacito de este mundo donde los antivalores están a la orden del día. Lo vamos a extrañar, aunque su presencia seguirá estando entre nosotros, hundido en lo más profundo de nuestros corazones”.