VOLEIBOL
Gran semana para los argentinos con Luciano De Cecco MVP en dos oportunidades en Italia
En el torneo local, la Lube de De Cecco se recupera venciendo en duelo de argentinos 3-0 ante Cisterna, con Luciano MVP. Caen el Milano de Loser y Farmitalia Catania de Orduna. En ámbito internacional, la Sir Perugia de Solé y Carotti se consagraron nuevamente campeones del mundo tras vencer a Itambè Minas en la final mundialista. Y la Lube Civitanova disputó otro partido de fase en Champions logrando otra victoria más y con De Cecco MVP.
Por el torneo local, los de Solé y Carotti vencieron en una fecha anticipada al 22 de noviembre 3-0 a Padova como locales con parciales de 25-16, 25-22, 25-21. La razón es que el equipo perugino viajó este fin de semana a India para disputar el mundial por Club. Por segunda vez consecutiva, Solé, Carotti y compañía, llegaron a la final del Mundial y obtuvieron una victoria contundente ante Itambè Minas de Brasil por 3-0 con parciales de 25-13, 25-21, 25-19. Plotnytskyi , de optima performance, es el MVP de este importantísimo match, que convierte al equipo perugino en bicampeón del mundo.
Por otro lado, también fue una semana movida para la Lube Civitanova de Luciano De Cecco, quienes por la novena fecha del torneo local vencen en duelo de argentinos a Cisterna Volley de Falasca por 3 a 1 como visitantes con parciales de 14-25, 21-25, 25-22, 19-25. En este encuentro el armador santafesino es elegido el mejor en campo por su desarrollo impecable en el juego y logrando la recuperación de un equipo que venía con el moral muy bajo. Como si fuera poco, el conjunto marchigiano logra otra victoria entre semana por la Champions League contra el conjunto belga Maaseik en fase de grupos y logra la imbatibilidad en el Pool E. Aquí es Luciano nuevamente el mejor en campo.
Malas noticias para el Milano de Agus Loser, quienes caen como visitante en un apretado partido contra Verona por 3-2 (23-25, 25-21, 23-25, 25-21, 15-11). En el partido más largo de la jornada (2hs y quince minutos), ambos equipos han jugado de igual a igual, pero el tie break fue definitivo para que los dueños de casa hicieran un push más y pudieran cerrar el juego. La buena noticia es que el central argentino logró la supremacía de la fecha en cuanto a puntos de bloqueo con 7 unidades sobre el resto.
Por último, el Catania de Santi Orduna tampoco pudo vencer esta fecha, cayó como local ante Monza por 3 a 1 con parciales de 16-25, 25-22, 12-25, 18-25. Lamentablemente para los de Orduna, Monza salió con todo y si bien, lograron vencer el segundo parcial, la visita fue con todo y no dejó hacer su juego al equipo siciliano.