Gran triunfo ante Italia y quinto puesto para la Selección Menor
En el cierre del Mundial U19, Argentina derrotó a Italia por 3 a 1, con parciales de 18-25, 25-20, 25-19 y 25-21 y terminó en el quinto puesto. El equipo dirigido por Pablo Rico redondeó una enorme campaña con seis victorias en siete partidos, fue el mejor equipo americano y se despidió con triunfo ante el campeón europeo.
En el primer set, Italia sacó ventaja de 8-5 con mayor efectividad en ataque y aunque la Selección acortó distancia en un período errático de ambos desde el servicio, enseguida Italia recuperó la diferencia 16-13 dándole juego a Penna y Porro. Nuevamente ambos fueron irregulares y después que Argentina se arrimó 17-18, Italia terminó ganándolo con tranquilidad 25-18 con más contundencia en ataque.
En el segundo parcial, con más de Forte la Selección arrancó 8-5, pero en otro pasaje de buenas y malas de ambos, Italia lo empató en 14 tras un ataque de Porro. Más tarde, tres bloqueos al hilo de la Argentina, dos de García y uno de Conde, hicieron que se despegue 19-15. Finalmente, Forte anotó en ataque para el 25-20.
El tercer set empezó con Argentina protagonista, que logró un buen volumen de juego para despegarse 8-4 en un buen inicio de Salazar y Vázquez. Aunque Italia lo empató en 9, enseguida bloqueos de Salazar y algunos problemas en ataque del equipo europeo hicieron que la Selección se escape 15-10. Hacia el cierre, fue importante el trabajo de Turcitu y Conde en el 22-16 y Argentina se lo llevó con un ataque de Forte por 25-19.
En el cuarto set, Argentina sacó ventaja de 8-6 de la mano de Forte y Salazar y trabajando bien el contraataque, la mejoró a 12-8. No obstante, algunos errores y un buen pasaje de Bartolucci por el saque hicieron que Italia lo iguale en 13 para un desarrollo más parejo hasta la zona de definición (20-19). Una contra de Turcitu y un bloqueo de Salazar terminaron por ser el quiebre y festejo argentino por 25-21.
Argentina: Ezequiel Vazquez (3), Bruno Forte (20), Imanol Salazar (11), Nahuel García (11), Giuliano Turcitu (10), Lucas Conde (9). Líbero: Manuel Albrecht. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Valentín Durdos (-), Nahuel Rojas (-).
Italia: Mattia Boninfante (2), Gaetano Penna (12), Cosimo Balestra (9), Filippo Bartolucci (13), Luca Porro (15), Mattia Orioli (9). Líbero: Laurenzano Gabriele. DT: Vincenzo Fanizza. Ingresaron: Alessandro Fanizza (-), Francesco Quagliozzi (1), Matteo Staforini (-).