MÁS DE DOS TONELADAS DE MARIHUANA OCULTAS EN CAÑOS DE FIBROCEMENTO Y EN UN CAMPO
Grandes hallazgos de drogas tanto de Gendarmería como de la Policía provincial
Las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales trabajan arduamente en la lucha contra el narcotráfico, es así que en los últimos días se secuestró gran cantidad de marihuana, cocaína y psicofármacos en distintos puntos de la provincia.
El secuestro de 1.405 ladrillos con el estupefaciente dentro de los conductos, derivó en el hallazgo de otros 1.509 panes entre la vegetación de una finca.
Ayer, personal del Escuadrón 15 Bajo Paraguay, junto con la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos Formosa, realizaban tareas de patrullaje en zonas críticas adyacentes al río Paraguay, constataron la presencia de 70 bolsas de nylon ocultas en el interior de tubos de fibrocemento ubicados a la altura del kilómetro 1.223 de la ruta nacional 11. Contenían paquetes rectangulares con una sustancia vegetal amarronada.
Seguidamente, los gendarmes intensificaron el rastrillaje en la zona, resultando en el descubrimiento de otros 71 bultos similares a los anteriores, siendo de mayor tamaño, los cuales se ocultaban en una zona boscosa perteneciente a una finca situada a unos 12 kilómetros del primer procedimiento.
Los uniformados comunicaron el hecho a la Fiscalía Federal N°1 de Formosa, que dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente, totalizando 2.523,767 kilogramos de cannabis sativa, acondicionados en 2.914 paquetes rectangulares.
Recibí las noticias en tu email
En Clorinda
Luego de varios días de investigación, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda allanó una vivienda del barrio El Porteño Norte, donde detuvieron a una mujer y un hombre, mayores de edad y secuestraron dinero, marihuana, cocaína, entre otros elementos de interés.
Días atrás efectivos de la Delegación General de Drogas Peligrosas Clorinda iniciaron una minuciosa tarea de investigación, recolección de datos, testimonios y pesquisas, todo puesto a disposición del magistrado, quien otorgó una orden de allanamiento.El mandamiento judicial se concretó este sábado minutos antes de las 8, en el barrio El Porteño Norte, donde detuvieron a una mujer de 42 años y un hombre de 23 años, sindicados como autores de la actividad ilícita.
Por otra parte, se demoró a dos jóvenes de 29 y 16 años, quienes se hallaban presentes al momento de la requisa.
También se secuestraron siete teléfonos celulares, una planta de marihuana, ocho envoltorios de cocaína fraccionados en dosis pequeñas para su comercialización, un envoltorio de cocaína, listas para ser fraccionadas en dosis, dos envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, guaraníes y un dólar estadounidense, además comprimidos de psicofármacos.
Siete Palmas y Laguna Blanca
En 3 allanamientos, la Policía secuestró marihuana apta para la elaboración de más de 400 cigarrillos de fabricación casera, entre otros elementos utilizados para la comercialización de droga y detuvo a tres sujetos.
Todo se dio en el marco investigativo de un expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 1 por la presunta comercialización de estupefacientes en dos inmuebles de la localidad de Siete Palmas y otro en Laguna Blanca.
Las requisas domiciliarias se concretaron durante este viernes, los allanamientos dejaron como saldo la detención de tres personas que estarían implicados en la actividad ilícita, sumado al secuestro de varios gramos de marihuana aptos para la elaboración de más de 400 cigarrillos de fabricación casera y dinero, entre otros elementos para el acondicionamiento de la sustancia.