LA SEDE CENTRAL SE ENCUENTRA EN AVENIDA NAPOLEÓN URIBURU 57 ESTE DE LA CIUDAD
Habilitan obra de refacción integral e imposición de nombre al EROSP
El asesor del Poder Ejecutivo Rodolfo Benítez manifestó que Fernández Basualdo “era un peronista de pura cepa” y consideró que “es una enorme satisfacción que se inmortalice el nombre del doctor, en la memoria de todo lo que implica el proyecto político formoseño”.
El gobernador Gildo Insfrán encabezó la inauguración de la refacción y remodelación integral de la sede central del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), ubicada en avenida Napoleón Uriburu 57 Este de la ciudad capital. En dicha ceremonia se impuso el nombre Doctor Luis María Fernández Basualdo al edificio, en homenaje a quien fuera el primer administrador de la institución y diputado nacional de la provincia.
El acto llevado a cabo en la tarde de ayer, fue presidido por el primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; al igual que ministros del gabinete provincial, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo y diputados provinciales.
También, la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala; la administradora general del EROSP, Claudia Villarruel; el rector organizador de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, Enrique Morales, entre otras autoridades, además de Gloria D’Augero de Fernández Basualdo y familiares como hijos (Virginia, María Eugenia, Alejandra, Inés y Martín), nietos, sobrinos, cuñados y demás.
En el inicio, a los acordes de la Banda de Música de la Policía de la provincia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa.
Tras ello, se procedió a la lectura del Decreto 56/2023 del Poder Ejecutivo de imposición de nombre a la institución. En dicho instrumento se destacó que “resulta un acto de justicia homenajear al doctor Fernández Basualdo, reconocido profesional de protagonismo en la vida institucional de nuestra provincia, cuya incansable y destacada labor lo llevó a cumplir importantes funciones públicas”.
En ese contexto, se resaltó su desempeño como presidente del Instituto Provincial del Seguro, organizador del Instituto Provincial del Seguro Sociedad del Estado, presidente del directorio del Instituto Provincial de Asistencia a la Producción (IPAP) y posteriormente administrador general del EROSP, desde la creación misma de dicho organismo, donde “obtuvo significativos logros en cuanto a la mejora de los servicios públicos comprendidos en la órbita de su competencia”.
“Sus cualidades personales y políticas, vocación de servicio, compromiso con el pueblo y su dedicada militancia dentro del movimiento nacional justicialista lo llevaron a la distinción de ser electo como diputado nacional por la provincia de Formosa, representación política que ejercía al momento de su fallecimiento”, se ponderó, asimismo.
Por estas razones, “el Gobierno provincial considera oportuno rendirle un justo homenaje, imponiendo el nombre Doctor Luis María Fernández Basualdo a la sede central del EROSP”.
Acto seguido, se invitó a la viuda e hijos de Fernández Basualdo a recibir de manos del gobernador Insfrán el ejemplar del decreto de imposición de nombre. Luego, se descubrió la placa en el edificio.
Alegría y emoción
Por su parte, su hija María Eugenia Basualdo expresó su alegría por el momento vivido y agradeció al gobernador Insfrán, por esta noticia “que no esperábamos”.
Asimismo, resaltó que “esta fecha es muy especial porque es su cumpleaños y estamos celebrando con todo lo que ha hecho y la huella que dejó”, añadiendo que “él era un hombre que amaba esta provincia y eso es lo que nos enseñó”.
Finalmente, el asesor del Poder Ejecutivo, Rodolfo Benítez manifestó que Fernández Basualdo “era un peronista de pura cepa” y consideró que “es una enorme satisfacción que se inmortalice el nombre del doctor, en la memoria de todo lo que implica el proyecto político formoseño”.