ESTA OBRA FUE PARALIZADA EN EL 2016 POR MAURICIO MACRI
Habilitaron el viaducto sobreelevado de Formosa
Durante el acto se suscribieron las actas para el proyecto de obras del Hotel Provincial del Oeste - Las Lomitas, entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, representado por el ministro Katopodis, y el gobernador Insfrán. Luego, hicieron lo propio con las actas para el proyecto de obras construcción de estación de bombeo pluvial 28 de Junio y obras complementarias.
Recibí las noticias en tu email
Junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidió en la tarde de ayer el acto inaugural del viaducto sobreelevado de la ruta nacional 11, ubicado en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Presidente Néstor Kirchner, en la ciudad capital.
Esta importante obra había sido autorizada en 2015 durante el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández a través de la firma de un convenio entre la Nación y el Gobierno provincial, pero en el 2016, tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, dicho acuerdo fue dado de baja por no considerar a esta obra como necesaria en el plan vial federal de la Nación.
De esta manera, fue neutralizada y desfinanciada por un Gobierno nacional de tinte neoliberal, volviendo a teñir a la provincia de Formosa como inviable, perjudicando a miles de formoseños.
Merced a las gestiones del gobernador Insfrán ante el Gobierno nacional y popular del presidente Alberto Fernández, esta obra estratégica pudo reactivarse, dejando atrás ese desprecio hacia el pueblo formoseño.
Fue así que en la jornada de este lunes quedó inaugurado este viaducto emblemático, símbolo de la seguridad vial, la accesibilidad y la planificación urbana, pero también de la lucha de un Gobierno provincial que reclama lo que le corresponde en el marco de un país federal para, dentro del modelo formoseño, seguir garantizando la mejor calidad de vida para los comprovincianos.
Escudo protector
En esa línea, con miras a las próximas elecciones primarias, alertó que “otra vez van a parar las obras en toda la Argentina, van a tener los hospitales cerrados, van a paralizar rutas, caminos y acueductos”.
Ante ello, “el peronismo está decidido a ganar esta elección, tomó una decisión y salió con el equipo a ganar, como han ganado los formoseños en esta provincia hace unas semanas, cargados de orgullo, esperanza y fuerza”.
Y aseguró que “es el peronismo el que nos va a garantizar tiempos mejores”, ya que “siempre en la Argentina, el que trae los derechos y las oportunidades a nuestro país es el Partido Justicialista”.
Por eso, “nuestro compromiso con el gobernador de trabajar todos los días por este modelo formoseño, por su pueblo, su gente, para que Formosa siga creciendo, para que el Norte Grande siga siendo el motor de una Argentina que va a aprovechar, no va a dejar pasar este futuro, va a continuar haciendo obras y cumpliendo con su compromiso de construir una patria más justa, más libre y más soberana”.
Por último, agradeció al gobernador Insfrán por su “ejemplo, tarea y compromiso peronista, siempre, para todos”.