Liga Formoseña de Fútbol
Héctor Chaparro está de regreso en San Martín
El franjeado formoseño tiene nuevamente como director técnico a Héctor Chaparro, pero en esta oportunidad lidera al plantel que compite en la Liga Formoseña de Fútbol. Su debut será el miércoles de visitante frente a Independiente de Fontana.
Héctor Chaparro asumió como nuevo entrenador del Club Sportivo General San Martín para el equipo que afronta el torneo anual clasificatorio 2023 de la Liga Formoseña de Fútbol. Llega en lugar de Diego Velázquez, que estará a partir de ahora exclusivamente a cargo del plantel que afronta el Torneo Federal A.
El entrenador más ganador del fútbol formoseño está de vuelta en el barrio San Francisco, Héctor Chaparro volverá a dirigir a San Martín, pero esta vez será en el equipo de la Liga local. Su última etapa en la franja se terminó en 2016 y había comenzado en 2013, cuando se hizo cargo de ambos planteles y salvó del descenso a la franja en el Argentino B. En el medio hubo descenso al Federal C y también ascenso.
Chaparro dirigió hasta noviembre del año pasado a Defensores de Formosa, donde conquistó el torneo correspondiente a la División A de la Liga Formoseña de Fútbol y el Federativo de Clubes 2022. Antes fue entrenador de 1.º de Mayo en el torneo Regional Federal Amateur.
“Bienvenido Picky y éxitos en esta nueva etapa en la franja”, se lee en las redes sociales del club San Martín. La presentación se realizó en la jornada del miércoles. La presidenta de la institución, Grisel Cardozo, fue la encargada de presentarlo ante el plantel que afronta el anual clasificatorio 2023. El equipo se encuentra en el quinto puesto del certamen, con 22 puntos pero con dos partidos menos que el resto. El líder es 1.º de Mayo con 26 unidades.
El debut de Chaparro al frente del franjeado será el miércoles frente a Independiente de Fontana. La programación de la fecha 13 ya fue publicada y empieza este sábado.
La actividad empieza con 6 partidos. En cancha de San Lorenzo se jugarán 2 compromisos, Estrada se enfrenta a Libertad de Eva Perón desde las 13.30 y desde las 15.30 lo harán Chacra 8 y Defensores del Rosario.
En el estadio Presidente Antonio Coco Forés del Club Fontana abren la jornada Sportivo Patria y Deportivo Formosa desde las 13.30. El segundo partido será entre Sol de Mayo y San Lorenzo (15.30).
La cancha auxiliar del Club Sol de América será escenario del duelo entre Villa Jardín y 1.º de Mayo desde las 15 horas. En el mismo horario se enfrentan Defensores de Formosa y 8 de Diciembre en el estadio Defensores de Evita.
El domingo se jugarán 2 partidos pero en el interior provincial, Municipal de Laishí recibirá a Fontana y Defensores de Herradura hará lo propio ante San José Obrero, ambos comenzarán a las 15 horas.
Los dos partidos restantes se jugarán en el transcurso de la semana siguiente. El martes será el turno de Sol de América ante Avellaneda en la cancha auxiliar del solense a las 15. El miércoles, también a las 15, jugarán Independiente de Fontana y San Martín en el estadio Presidente Antonio Coco Forés del Club Fontana.