Herradura: los incendios intencionales y la sequía complican al sector productivo
“Hace unos días tuvimos un incendio en la zona de la playa que nos dejó prácticamente un día y medio sin luz en toda esa zona. Allí, también tenemos la toma de agua cruda que abastece el agua potable y que se vio afectada por este corte”, comentó el jefe comunal.
El intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, habló sobre los incendios que está sufriendo la localidad y sobre los preparativos para la XIX Fiesta Nacional de la Corvina de Río.
El jefe comunal manifestó que “todavía la lluvia no ha llegado y tenemos una sequía que está complicando al sector productivo, ganadero y a su vez, está provocando algunos incendios”.
Explicó que esta situación también se repite en zonas aledañas y lamentó al declarar que “siempre hay algún imprudente que provoca incendios, los cuales últimamente estamos teniendo bastante seguidos”.
Afirmó que esta acción trae diferentes consecuencias, nombrando a “la rotura de postes, corte del suministro de energía eléctrica y quema de alambrados ganaderos”.
“Hace unos días tuvimos un incendio en la zona de la playa que nos dejó prácticamente un día y medio sin luz en toda esa zona. Allí, también tenemos la toma de agua cruda que abastece el agua potable y que se vio afectada por este corte”, comentó Heizenreder.
Además, indicó que el miércoles 19 se registraron 2 focos de incendios en la localidad, especificando que uno fue en una zona cercana al centro y el otro en el acceso al pueblo.
“En la entrada, hasta la mitad del camino, había fuego de los dos lados de la ruta. Allí estuvimos trabajando arduamente con el personal de la Comisaría local, el personal municipal y con una dotación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Formosa”.
Sostuvo que “prácticamente toda la tarde trabajamos para tratar de, en primer lugar, apagar el incendio y después reparar los daños causados, principalmente el de energía eléctrica”.
Y añadió: “Este daño se extiende al medio ambiente, al alambrado de nuestros ganaderos y hoy estamos reparándolos, ya que los animales salgan a la ruta implican un gran riesgo”.