POLICIALES
Horror en Laguna Yema: mataron un perro y pretendían vender la carne como un animal silvestre
El pasado lunes, una mujer denunció en la Comisaría de Laguna Yema la sustracción de su perro, y luego en grupos de WhatsApp publicó lo sucedido para obtener información al respecto.
Recibí las noticias en tu email
Por el hecho, varias personas le comunicaron a la damnificada sobre dos sujetos que estaban ofreciendo a la venta carne de perro, que habrían faenado al animal en inmediaciones a la comunidad originaria Simbolar, pero que lo hacían pasar por un chancho morito.
Los efectivos policiales investigaron la veracidad de esa información, luego de dialogar con vecinos y testigos, a quienes se les recibió declaración testimonial que fueron incorporadas a la causa, donde confirmaban la maniobra realizada por dos hombres que fueron identificados.
Además, en zona de monte del barrio Simbolar encontraron restos de un perro faenado, cuyas características, pelaje y collar encontrado, coincidían con el can denunciado como sustraído.
En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales y actas para certificar el hallazgo, contando con la colaboración del médico veterinario del municipio local y la Delegación de Policía Científica; finalizada las actuaciones se procedió al secuestro de los restos.
Los investigadores acentuaron las pesquisas, logrando la aprehensión de uno de los sujetos sindicados como responsables del hecho; en tanto el otro sería inminente su detención.
Al sujeto le notificaron su situación legal por “Infracción Ley N° 14.346 artículo 3° inciso 7”, quedando alojado en celda de la dependencia a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas.