Hoy continuará la vacunación en otras diez localidades y colonias del interior provincial
En la jornada de ayer un total de 17 escuelas funcionaron como centros vacunatorios, desde las 7 y hasta las 13, donde los equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano, con voluntarios por la salud y la vida, registradores, personal de seguridad y la colaboración de los municipios, hicieron posible que la campaña sea nuevamente un éxito.
El gobernador Gildo Insfrán informó en sus redes sociales que hoy continuará la vacunación contra el coronavirus en diez localidades y colonias del interior provincial a personas de las clases 1960 y anteriores de Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagá, Tres Marías, Pastoril, San Hilario, Mariano Boedo, El Angelito, Presidente Yrigoyen, colonia Ituzaingó y Dalmacia.
Ayer recibieron la primera dosis de la vacuna personas nacidas en 1960 y años anteriores de Loma Senés, Corralito, Estero Grande, Pilagá Tercero, La Disciplina, colonia El Olvido, General Victorica, colonia La Loma, Monte Lindo, Loma del Quebranto, Potrero Norte, El Coatí, Los Matacos y Gran Guardia. Y se inmunizó a las clases 1951 y 1960 de Pirané y Palo Santo.
En total 17 escuelas funcionaron como centros vacunatorios, desde las 7 y hasta las 13, donde los equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano, con voluntarios por la salud y la vida, registradores, personal de seguridad y la colaboración de los municipios, hicieron posible que la campaña sea nuevamente todo un éxito.
Además, como en anteriores oportunidades, también se realizó la aplicación de la vacuna en vehículos y a domicilio a aquellas personas sin posibilidades de movilizarse o en situación de postración.
Recibí las noticias en tu email
Pirané
El director del Hospital de Pirané, Jorge Andrés Herrera, manifestó su alegría y satisfacción por el nuevo arribo del operativo de inoculación a la localidad, que en esta ocasión alcanzó a las clases 1951 a 1960. En tanto, en las colonias que dependen de esa jurisdicción, la franja etaria correspondía a los años 1960 y anteriores.
Herrera dijo que todos aquellos que por algún problema no asistieron al anterior operativo, también podían acercarse a los centros de vacunación en los padrones que ya fueron informados oportunamente.
Con respecto a la situación epidemiológica, indicó que “en Pirané no estamos ajenos a la realidad nacional e internacional, tenemos casos positivos por lo que se ha dispuesto un centro de asistencia sanitaria (CAS), donde se atienden los diagnósticos con covid-19, siendo controlados de manera permanente por el personal de salud”.
Ante esto, sostuvo que si bien “la vacunación es un elemento fundamental no se debe dejar de cumplir las medidas de distanciamiento físico, uso del barbijo y el lavado de manos”.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de “seguir concientizando a la gente porque esta es una enfermedad que a las acciones que llevan adelante las autoridades nacionales y provinciales, también es importante sumar el compromiso de cuidado de la comunidad”.
En la colonia Loma Senés, Claudio Barrios, uno de los primeros en vacunarse en la EPEP 304, agradeció a todos los que participaron en “esta importante e histórica jornada”, y señaló que el operativo “estuvo muy bien organizado”, contando que retornaba a su casa con la tranquilidad de saber que ya contaba con la protección de la vacuna.
Asimismo, en la comunidad Potrero Norte, la vacunación se realizó en la EPES 38, teniendo en el padrón a unas 133 adultos mayores, que incluyen tanto a esa comunidad, como a los parajes de Potrero Ñandú, Tres de Mayo, Lote 10, entre otros, según se informó a esta Agencia.
“Es un día muy especial, de una felicidad absoluta la llegada del operativo”, dijo una militante por la salud y la vida al respecto.
Además, en ese centro vacunatorio, las docentes prepararon un marco que decía: “Me vacuné” para que cada uno de los habitantes que asistían tengan un recuerdo fotográfico.
Otro de los testimonios fue el de Manuel de Jesús, de la colonia Pilagá III, quien sostuvo: “Estoy agradecido y le pido especialmente a la juventud que se cuide, necesitamos de todos para salir adelante” de este difícil momento.
Palo Santo
En la localidad de Palo Santo la vacunación tuvo como sede a la EPEP 35 para las clases 1951 a 1960. Allí, Carlos Salinas dijo que el padrón incluía a unas 700 personas para inocular en la jornada, destacando que “todo marchó muy rápido”.
Asimismo, una palosanteña afirmó que “lo estaba esperando hace bastante, sin ningún inconveniente me vacuné, me sorprendió lo ágil y lo dinámico del operativo”.