Hoy se continuará vacunando contra la covid-19 a residentes del interior provincial
En la jornada de ayer la campaña avanzó en la ciudad de Clorinda para los residentes de las clases 1977 a 1983 y en el Oeste para los docentes de las delegaciones zonales de María Cristina, Ramón Lista (El Potrillo) y Matacos que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm. También fueron inoculados los comprovincianos que integran los grupos de riesgo, nacidos entre los años 1984 y 2003.
Recibí las noticias en tu email
El plan provincial de vacunación contra el coronavirus continuará hoy en varias localidades del interior provincial, teniendo como beneficiarios a los adultos de las clases 1977 a 1983, al personal docente y a las personas que integran los grupos de riesgo nacidas entre los años 1984 a 2003.
Los domiciliados en Riacho He Hé deberán dirigirse al complejo polideportivo municipal, los de La Frontera a la EPEP 70, mientras que los de Loma Hermosa a la EPEP 208.
Por otra parte, los vecinos de El Recodo tendrán como centro vacunatorio la EPEP 119, mientras que los de Siete Palmas la EPEP 46 y los de colonia La Primavera la EPEP 308.
En la Escuela de Frontera 6 harán lo propio los residentes de Laguna Blanca y los de colonia José M. Paz en la EPEP 6.
La EPEP 61 será habilitada para los que viven en Laguna Naineck y la EPEP 183 para los de Villa Lucero.
Por otra parte, los domiciliados en San Juan tienen destinada la EPEP 65, los de Palma Sola la Escuela de Frontera 8 y los de El Paraíso deberán dirigirse a EPEP 80.
Avanzando con el cronograma, los vecinos de El Espinillo deberán dirigirse a la EPEP 246, los de Subteniente Masaferro –Loro Cué– en la EPEP 280 y los de Villa Real se inmunizarán en la EPEP 107.
La inoculación para los residentes de Apayerey será en la EPEP 118 y en el polideportivo municipal para los de Buena Vista y Misión Tacaaglé.
Por otra parte, la EPEP 277 recibirá a los beneficiarios de Portón Negro y la EPEP 74 a los de Tres Lagunas. Los de Villa Hermosa deberán dirigirse a la EPEP 40 y los de Laguna Gallo a la EPEP 108.
Por último, los pobladores de General Belgrano tendrán como centro vacunatorio la EPEP 17, los de Lomas San Pablo la EPEP 296 y los de El Cogoik la EPEP 125.
Los beneficiarios deben presentarse con DNI y barbijo colocado de manera correcta, respetando la distancia física.
Ayer en Clorinda y en el Oeste provincial
En la jornada de ayer la campaña de inmunización avanzó en la ciudad de Clorinda para los residentes de las clases 1977 a 1983 y en el Oeste formoseño para los docentes de las delegaciones zonales de María Cristina, Ramón Lista (El Potrillo) y Matacos que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
A su vez, en ambos puntos territoriales también fueron inoculados los comprovincianos que integran los grupos de riesgo, nacidos entre los años 1984 y 2003.
Con 5.800 adultos empadronados (clases 1977 a 1983), más los otros beneficiarios, los cinco centros vacunatorios habilitados en Clorinda abrieron sus puertas para continuar sin pausas la estrategia sanitaria que hace frente al coronavirus.
Una enfermera que integra el equipo de vacunadores contó en la oportunidad que “ya tuve covid-19 y para mí cada día es un empezar nuevo; las personas están muy ansiosas y felices por recibir la dosis, todos quieren estar inmunizados, porque en esta situación recibir un poco de esperanza significa mucho”.
A su turno, Noelia Aranda, muy emocionada, manifestó: “Mi papá murió de covid-19 y nosotros hoy tenemos la oportunidad de recibir la vacuna, es un día muy feliz, de alegría, recordando a mi papá”.
Su padre, el doctor Aranda era un médico reconocido y querido en dicha ciudad y falleció cumpliendo con su labor, dando pelea en la primera línea de batalla frente a este virus, salvando a muchas personas.
Otra vecina, María Liz, también se refirió a la jornada como un día de esperanza, fe, proyectos y futuro: “La viví con mucha alegría, emoción y felicidad, siempre teniendo presente a los que se fueron muy temprano, continuamente debemos seguir luchando contra este virus”.
Al inicio de la pandemia Clorinda fue el punto territorial más golpeado por el virus, ya que el índice de casos y mortalidad registrado en la ciudad era el más alto de toda la provincia.
En la actualidad se produjo una baja exponencial en ambos índices y esto es el resultado del trabajo en conjunto entre el pueblo y el Gobierno, merced al acatamiento de las medidas dispuestas y la responsabilidad social en cuanto a los cuidados, además del cumplimiento estricto de los protocolos y el desarrollo de diversas estrategias sanitarias que se desplegaron en la provincia.