estancia San Pedro
Ibarreta: Tras varios días, la Policía halló a Claudio Rivero sano y salvo
En un megaoperativo de búsqueda, efectivos de la Comisaría de Ibarreta y otras dependencias del área de la Unidad Regional Cinco hallaron a Claudio Rivero de 35 años en la estancia San Pedro, distante a unos 30 kilómetros de la localidad. Claudio se ausentó el domingo 10 a las 14, de su casa ubicada en la avenida 9 de Julio y calle Tres del barrio Sarmiento.
La Policía tomó conocimiento de lo ocurrido el martes cuando los familiares acudieron a denunciar que el hombre no regresó a su casa, por lo que se inició una causa por Averiguación de paradero, con intervención de la justicia.
Desde ese momento, el jefe de la Comisaría de la localidad y la totalidad del personal a su cargo, más efectivos de la UR5, de los puestos de vigilancia dependientes de esa unidad regional, Drogas Peligrosas con un drones, de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) y de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, iniciaron la búsqueda.
También se contó con la colaboración de la comunidad de Ibarreta que realizó la búsqueda a pie, a caballos, en móviles y motos de la fuerza provincial por caminos vecinales y campos aledaños.
Tras los datos recabados de entrevista con vecinos, ayer por la mañana los efectivos fueron hasta la estancia San Pedro donde encontraron a Rivero en estado de deshidratación y cortes en el cuerpo producto de su estadía en zona boscosa, pero lúcido y consciente, siendo trasladado rápidamente al hospital de Ibarreta para su atención médica.