Impulso a la economía local y la recreación de las familias en la Expo de frutas y verduras
La feria, organizada por la Subsecretaría de Gobierno del Municipio, incluyó la exposición de artesanías, productos gastronómicos, pescados de río y de mar, zumba, actividades físicas y recreativas al aire libre y un gran patio cultural, matizado con buena música.
Recibí las noticias en tu email
Con la visita de numerosos grupos de vecinos se desarrolló ayer en el Mercado Frutihortícola mayorista, en el predio de la Sociedad Rural, una nueva edición de la Expo feria de frutas y verduras, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo local y brindar múltiples actividades recreativas y culturales a las familias.
La feria, organizada por la Subsecretaría de Gobierno del Municipio bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, incluyó como en ediciones anteriores la exposición de artesanías, productos gastronómicos, pescados de río y de mar, zumba, actividades físicas y recreativas al aire libre y un gran patio cultural, matizado con buena música.
Los vecinos se acercaron en gran número y aprovecharon las importantes ofertas de frutas, verduras y excelentes productos locales que expusieron los paiperos, emprendedores, artesanos y gastronómicos.
El emprendedor Fabián Rattaro, barman de trayectoria que instaló su barra móvil en el predio, comentó que “tenemos nuestra barra de tragos clásicos, bebidas sin alcohol, licuados y jugos exprimidos para los chicos; estamos muy contentos de estar disfrutando de este evento organizado por la Municipalidad, donde los emprendedores tenemos la oportunidad de estar trabajando nuevamente; en mi caso, después de estar mucho tiempo sin poder realizar lo que me gusta, que es la coctelería”.
Al mismo tiempo destacó que “lo que más se vende son el daikiri, el mojito, cuba libre y un trago que es de mi invención que se llama mamasita, que tiene una base de vodka, licuado de durazno y un touch de triple sec, que es un licor seco que se prepara de las naranjas agrias, por suerte nos va muy bien y estamos contentos por eso”.
En relación a las instalaciones del Mercado Frutihortícola mayorista, Rattaro dijo que “el lugar es hermoso, está muy bien cuidado, con amplios espacios de sombra y también para tomar sol, y esperamos que a la gente se le haga costumbre acercarse a esta feria para disfrutar de todo lo que se ofrece en este lugar”.
Por su parte, Adrián Maidana, un vecino del barrio 2 de Abril, contó que “suelo venir todos los sábados a aprovechar las ofertas de frutas y verduras y observar otros productos de distintos rubros que se ofrecen en este lugar; veo que mucha gente viene a comprar, y también a disfrutar de los espacios verdes con la familia, sobre todo en días como éstos donde el clima ayuda mucho para la recreación y el sano esparcimiento”.