SEGURIDAD VIAL
Inadaptados lesionaron a tres policías durante un operativo de control de motos
La Policía detuvo a tres hombres, demoró a otros dos y secuestró cuatro motos que fueron puestas a disposición de la Justicia por distintas causas, en el marco de operativos para desalentar la presencia de grupos de jóvenes que ponen en riesgo la seguridad vial, su vida y la de terceras personas.
Personal de la Sección Motorizada Alacrán recorría la avenida Antártida Argentina y a la altura de las calles Fotheringham e Hipólito Irigoyen interceptó a un motociclista que se desplazaba en una Honda Wave y realizaba maniobras peligrosas que ponían en riesgo su vida y la de terceros. El sujeto no contaba con las documentaciones obligatorias para circular y ante la falta los integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) labraron el acta de infracción y el rodado quedó fuera de circulación.
El segundo procedimiento se realizó el sábado a las 3 de la madrugada, en el carril central de la avenida Gendarmería Nacional y calle Buenos Aires, donde se realizaba un control con desplazamiento de conos iluminados, corseletes reflectantes, linternas y un móvil. En un momento dado, una patrulla observó y alertó al control que desde la Rotonda de la Virgen hacia la Cruz se desplazaban unas 35 motocicletas de manera peligrosa y a gran velocidad realizando picadas y willy.
Al advertir la presencia policial, detuvieron su marcha y comenzaron a arrojar cascotes a los uniformados, luego giraron en sentido contrario y se dirigieron hasta la rotonda de la Alicia Moreau de Justo e ingresaron a la colectora con dirección a la Cruz del Norte, en el Acceso Sur.
Después, los inadaptados nuevamente arrojaron cascotes y los policías detuvieron a un joven de 24 años, que llevaba como acompañante a una mujer en una motocicleta Honda GLH de 125 cilindradas, pese a que opuso tenaz resistencia al procedimiento.
Ante la detención, los demás arremetieron con golpes de puño y patadas y tres de los uniformados terminaron heridos, para luego darse a la fuga.
En otro accionar, personal policial que trabajaba sobre la avenida Gobernador Gutnisky y Alberti, labró acta de infracción y sacó fuera de circulación a un motociclista de 17 años que se desplazaba en una Guerrero Trip de 110 cilindras, por realizar maniobras peligrosas.
Se demoró a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Yamaha YBR, en inmediaciones del Puente Blanco, porque habrían participado de la actividad momentos antes, sumado a que tanto el conductor y su acompañante arrojaron positivo a la prueba de alcohotest. Se secuestró la motocicleta y ambos fueron trasladados hasta la dependencia policial, en el marco de una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz local.